La millonaria inversión del Gobierno departamental en la población más joven de la región

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍALa rendición de cuentas tuvo lugar a inicios de esta semana.
La cifra fue socializada y detallada en el marco de la rendición pública de cuentas sobre los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud para el periodo 2020-2023.
PUBLICIDAD

Con presencia de más de 800 niños, niñas y adolescentes, representantes del ICBF, SENA regional Tolima, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de Prosperidad Social, se cumplió recientemente con la rendición de cuentas sobre las inversiones y gestión que garanticen los derechos de las niñas y niños durante la vigencia 2020 – 2023 en el departamento.

Martha Palacios, gobernadora encargada y su equipo de gobierno socializaron los principales logros, cuya inversión alcanzó los 2,82 billones de pesos. “Fue un escenario lleno de color y alegría donde los niños manifestaron sentirse parte del programa de gobierno ‘El Tolima nos Une’”, señaló.

En torno a la prevención de enfermedades tempranas se conoció que se han invertido más de $23 mil millones, orientados a la ampliación de la cobertura y calidad del servicio. Asimismo, se destinaron $14 mil millones en la prevención y control de los factores de riesgos ambientales para garantizar entornos de vida saludables.

Además: Así trabaja CreaCiencia para promover la cultura científica en el Tolima

Para la prevención de la desnutrición en la primera infancia y la promoción de salud infantil, el gobierno de Ricardo Orozco giró más de $2.900 millones. Adicionalmente se realizó la inversión de cerca de $1.200 millones de pesos para la certificación a personas con discapacidad y mejoramiento de la convivencia social y salud mental.

rendición de cuentas

En infraestructura hospitalaria, la inversión superó los cinco mil millones de pesos. Entretanto, en educación, se apostó con alrededor de $2,6 billones. Entre las estrategias destaca el apoyo a la educación superior y gratuidad educativa en el Tolima; construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura educativa de la región; transporte y alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Le puede interesar: Niños recibieron dotación para aulas ambientales

Respecto al sector cultura y deporte, la inversión fue de más de 111 mil millones de pesos, mientras que en inclusión social, la cifra que afloró correspondió a $4 mil millones, donde se destacó el apoyo a la promoción y garantía de derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar.

Por último, se dio a conocer, en cuanto a entornos saludables, que se han realizado inversiones de más de 68 mil millones de pesos en el entorno social, ambiental y familiar para el mejoramiento de la calidad de vida y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Credito
Con información suministrada

Comentarios