Gobernadora aplaude convocatoria del Gobierno nacional a la Cumbre de Seguridad

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Una carta del Ministerio de Defensa se conoció luego que Adriana Magali Matiz afirmara que se sentía sola enfrentando la delincuencia. La cumbre, según la Gobernación del Tolima, será el 8 de marzo, en Bogotá.
PUBLICIDAD

La gobernadora Adriana Magali Matiz, celebró la decisión del Gobierno Nacional por la convocatoria a la Cumbre de Seguridad, Convivencia y Justicia con Gobernadores y Ciudades Intermedias, prevista para el próximo viernes 8 de marzo, en el Hotel Tequendama de Bogotá. 

La comunicación del Ministerio de Defensa le fue enviada al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Didier Tavera, y está firmada por la viceministra para las Políticas de Defensa y Seguridad, Daniela Gómez Rivas; confirmando la realización de la cumbre. 

Reconozco la diligencia del Gobierno Nacional porque, a través de la Federación Nacional de Departamentos, nos hicieron llegar una carta emitida por el Ministro de Defensa en la cual nos están invitando a una cumbre en materia de seguridad a todos los gobernadores del país”, contó la mandataria.

Además: "Me siento sola luchando por la seguridad del Departamento": gobernadora Adriana Matiz

Y agregó: “Esa cumbre se va a llevar a cabo el día 8 de marzo y pues ahí estaremos obviamente exponiendo todos los problemas que tenemos en materia de seguridad del departamento”. 

Asimismo, reiteró que pocas horas antes de conocerse la convocatoria había manifestado que se sentía sola enfrentando la delincuencia en el Tolima. “Bueno, fue lo que yo manifesté, que yo me sentía sola protegiendo la seguridad en el departamento y creo que fue muy oportuno ese llamado; porque a raíz de ese llamado tuvimos también ese mensaje de parte del ministro de Defensa y es muy importante para nosotros poder articular obviamente esas políticas del orden departamental con el orden nacional para garantizar la seguridad”, acotó. 

Le puede interesar: ¿Quiere postularse al Subsidio de Vivienda? Comfenalco Tolima dio a conocer la fecha

Entre los apartes de la misiva del Ministerio de Defensa que dio a conocer la Gobernación del Tolima se encuentra: “Por medio de la presente, deseamos expresar nuestro agradecimiento por la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional, Asointermedias y la Federación Nacional de Departamentos, para la realización del evento Cumbre de Seguridad, Convivencia y Justicia Gobernadores y Ciudades Intermedias, con el propósito de identificar, priorizar y planear acciones conjuntas entre los niveles nacional y territorial para mejorar las condiciones de seguridad urbana y rural, así como la convivencia ciudadana en los diferentes departamentos y ciudades intermedias del país”.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios