Fareema Fassihi, desde las aulas de Oxford hasta el campus de la Universidad del Tolima

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día-
En un esfuerzo continuo por enriquecer la experiencia académica y profesional de sus estudiantes, la Universidad del Tolima ha recibido a Fareema Fassihi, una destacada estudiante del programa de Medicina, proveniente de la prestigiosa Universidad de Oxford, de Inglaterra.
PUBLICIDAD

La llegada de Fareema es parte de los esfuerzos de la Universidad del Tolima por promover la movilidad internacional y nacional, reconociendo la importancia de formar profesionales preparados para un mundo laboral globalizado. La colaboración entre universidades como Oxford y la Tolima no solo enriquece la experiencia académica, sino que también contribuye a reducir las brechas de desigualdad, aumentar la visibilidad internacional de la UT, y las transferencias de conocimiento a nivel global”, recalcó Fabiano Numpaque, director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universdidad del Tolima.

 

Fareema, de 23 años, se encuentra actualmente realizando rotaciones clínicas en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, junto a compañeros y compañeras del alma mater tolimense, con quienes comparte conocimientos, buenas prácticas y experiencias.

 

La Universidad de Oxford no es solamente una de las tres mejores universidades en el mundo, sino que además su programa de Medicina es considerado como el mejor a nivel mundial, de manera que tener a Fareema en la Universidad del Tolima es, sin duda, una experiencia muy enriquecedora, que contribuye de manera importante a la excelencia académica que promueve la UT entre sus estudiantes.

 

 

Es una gran experiencia”

 

Fareema encontró en la Universidad del Tolima un lugar lleno de oportunidades para enriquecer su formación académica y personal. "Escuché por primera vez de la universidad cuando Fabiano nos visitó en Oxford y habló con nosotros de Colombia en general. Estaba interesada en Tolima específicamente porque es más pequeño y él habló mucho de esto, ¡y aquí estoy!", compartió Fareema desde el campus universitario.

 

Recomendando la Universidad del Tolima como un destino educativo, Fareema destacó la variedad de actividades disponibles, como electivas y otras áreas académicas. "Pienso que es una gran experiencia para cualquiera. Las personas son muy amables y pacientes si no sabes español", agregó.

 

Al hablar sobre el entorno de la Universidad del Tolima, Fareema elogió la amabilidad de su gente y la belleza de sus espacios, incluyendo bibliotecas, museos y el jardín botánico.

 

Aunque reconoce que la medicina es una disciplina universal, Fareema resalta las diferencias culturales y los desafíos únicos que enfrenta en Colombia en comparación con su país de origen.

Ibagué le ha impresionado por su tranquilidad y su clima agradable. "Es más pequeña que Bogotá, pero es una ciudad tranquila y el clima es bonito. Me gusta mucho", expresó Fareema, quien realiza su rotación en el área de Ginecología y Urgencias en uno de los hospitales más importantes del Departamento.

 

Con la presencia de Fareema y otros estudiantes internacionales que llegaron de México, Argentina, España, y Brasil, la Universidad del Tolima continúa su compromiso de ofrecer una educación que trascienda fronteras y culturas preparando nuevos profesionales lideres en los escenerios globales en todas las áreas del conocimiento.

 

Hemos logrado fortalecer la visibilidad de nuestra Universidad no solo en Latinoamérica, sino también en los Estados Unidos, Europa y Asia, trabajando en proyectos de cooperación internacional que integran el conocimiento, el emprendimiento, la innovación, y la tecnología. Estamos trabajando en diferentes proyectos con universidades en Europa, pero también nos hemos acercado mucho a China y venimos trabajando en este momento en el establecimiento del Centro Conjunto para la Investigación del Arroz un proyecto que busca entre otras mejorar las tareas de irrigación a través de la adopción de tecnología de punta e incluso de inteligencia artificial”, contó Numpaque.

 

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios