La Ferrocarril acogió el folclor de los municipios

FOTOS
Las 10 candidatas al Reinado Departamental del Folclor llevaron a cabo ayer un recorrido que se vio mucho más acompañado por los ibaguereños en comparación con el pasado domingo.

En esta tierra de gloria, sanjuanero y joropo se llevó a cabo una vez más el desfile Departamental del folclor que contó con la presencia de 10 candidatas de Alpujarra, Ambalema, Anzoáteguí, Colonia tolimense, Espinal, Flandes, Ibagué, Honda, Mariquita y Rovira, que se encargaron de engalanar la ciudad con su belleza.

Pese a la poca participación de otros municipios, el desfile brilló por el talento y astucia de sus comparsas, la destreza de sus grupos musicales que prendieron la fiesta desde el hotel Casa Morales hasta la calle 42 con avenida Ferrocarril.

Entre lo destacado, las carrozas perdieron la prueba por su sobriedad, poca creatividad y simpleza. En cambio, el carisma y el entusiasmo de las candidatas de Espinal, Flandes, Rovira e Ibagué provocaron tales ovaciones que muchos asistentes las nombraron entre las favoritas.

Además, la puesta en escena sobre el cuidado del agua, con personajes como la ‘pacha mama’ y el agua de la comparsa del comité ambiental y la campaña de la Alcaldía contra el trabajo infantil le dieron un toque de conciencia social al desfile.

Esta nueva prueba de fuego para el público de la Ferrocarril concluyó sin contratiempos, pero dejando a los asistentes con el deseo de seguir bailando y cantando el sanjuanero. En resumen, esta nueva ruta sigue gustando y se espera mayor impacto en el desfile del 3 de julio.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO - HERNÁN C. YEPES

Comentarios