Silleteros de Santa Elena llenan de flores a Ibagué

Desde hoy la magia de la cultura antioqueña podrá apreciarse en todo su esplendor en la sede centro de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Más de 30 orgullosos habitantes del emblemático corregimiento de Santa Elena, se encargaran por 3 días de darle vida a 31 silletas comerciales que serán presentadas en el Desfile Nacional del Folclor y usted amigo lector podrá apreciar el amor, la dedicación, la creación y la innovación que estos artesanos de las flores colocan en cada detalle, en cada silleta.

Podrá encontrarse con el olor, la frescura y el color de las variadas flores traídas desde el corregimiento de Santa Elena, lo invito a que huela los pompones, las viras, las siempre vivas, los pinochos. Estas son solo algunas de las hermosas especies utilizadas por estos artistas para la exhibición de sus silletas.

Nosotros desde niños ya veíamos a nuestros abuelos armando las bases, elaborando los moldes o pegando las flores, nuestros padres heredaron esa tradición y por alguna circunstancia eso se nos fue quedando, así como se nos queda ese olor de flores y pegamento”, resalta Juan Ángel Soto, quien visita nuevamente nuestra ciudad.

Recuerde serán 31 silletas diseñadas para que el público pueda conocer la manera en la que se elaboran, se espera que los tolimenses y turistas que no conocen esta tradición paisa no pierdan la oportunidad de trasladarse por medio de este evento al corregimiento de Santa Elena, Antioquia y quienes ya lo han hecho revivan esta mágica forma de crear hermosos diseños por medio de estas silletas a través de esta exposición donde se podrá apreciar paso a paso, como el arte y la tradición, se unen para exaltar este icono colombiano.

TRADICIÓN

El departamento de Antioquia se destaca en nuestro país por el cultivo de flores y el diseño de silletas que desfilan cada año por la hermosa ciudad de Medellín. Con el fin de dar a conocer esta hermosa cultura, trabajo de varios años que se ha llevado a cabo en el corregimiento de Santa Elena, Antioquia, que fue declarado como patrimonio de imagen y cultura de Colombia por el Ministerio de Cultura.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios