“Mi trabajo por el folclor no termina hoy”, Angie Alejandra Sarria Céspedes

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Hoy entrega la corona Angie Alejandra Sarria Céspedes, Señorita Ibagué 2016, quien en el resumen de su año de reinado considera que ha sido el cambio que la convirtió en una señorita.

Hace un año y pocos días, Angie Alejandra Sarria Céspedes se alzó con el título de Reina Municipal del Folclor 2016 - 2017 en representación de la comuna Uno.

Esta joven, de 18 años y estudiante de Administración de Empresas, considera en sus palabras que “esta victoria me la ha dado papito Dios. Crecí como mujer y como persona, porque fue la etapa de realmente convertirme en una señorita”.

Angie, quien en su tiempo como soberana trabajó de la mano de la fundación Naiot, asegura que el propósito es rescatar el sentido de pertenencia, y el amor por la danza y música de la región.

Destaca como importante que en su transcurrir visitó diferentes instituciones educativas, barrios y corregimientos de la ciudad, además municipios del Tolima y un cabildo indígena, llevando un mensaje de amor y paz a través del folclor, porque considera que con esto se puede llegar a lo que realmente identifica el terruño ibaguereño.

También tuvo su primer viaje internacional: el destino fue Perú, en compañía del grupo que la respaldó en toda su participación en el certamen, que es la Escuela de Danzas Cacica Dulima.

Allí, representó a Colombia en el Festival Internacional de Culturas, invitada especial como Señorita Ibagué. Ante ello agradece el apoyo y gestión del maestro Náder Molina Figueroa, gestor de su preparación.

El mensaje para la próxima Reina Municipal del Folclor radica en que se destaque por ser una mujer integral, que ame y sienta el folclor en su sangre.

Mientras tanto, Angie Alejandra seguirá siendo una embajadora del folclor; así lo asegura, pues aunque no tenga su título vigente, es la labor que hará por toda la vida.

 

Reinado Internacional del Joropo

Además de entregar la corona, asume un nuevo compromiso ‘real’: representar al Tolima en el Reinado Internacional del Joropo, en Villavicencio.

Angie, desde ya está preparándose en dichos conocimientos del folclor llanero y espera complacer a los jurados, propios y turistas que vivirán esta fiesta del 28 de junio al 3 de julio.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios