La lechona se integró con belleza de candidatas al Reinado del San Pedro

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El rico sabor de la lechona tolimense se empezó a sentir ayer en Espinal en la Terminal de Transportes de este, uno de los municipios bandera de este delicioso plato típico.

Esta vez, llegó acompañado de la belleza y el espíritu festivo de las 15 aspirantes al 12o. Reinado Nacional de San Pedro en El Espinal, que se lleva a cabo hasta este domingo.

 

Antesala al Día

Aunque por lo general los propios y visitantes tienen el jueves 29 de junio como día clave para rendirse a los pies de esta tradicional preparación, hoy será efectuada la celebración, en el icónico Puerto La Caimanera, donde a las 10 de la mañana partirá la mágica embarcación de San Pedro.

Imagen eliminada.

No obstante, lo anterior no mitigó los ánimos de los asistentes a este punto de despacho terrestre, en el que desde temprano tuvieron contacto con las 15 candidatas en una pasarela que estuvo acompañada de baile y música.

En esta primera parte del festejo hubo lechona para más de mil personas, quienes no dudaron en acercarse a calmar su antojo, en medio de un acto presidido por el alcalde Mauricio Ortiz Monroy y miembros de su gabinete, así como el director de Turismo y Comercio de la Gobernación, Luis Alberto Castellanos.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios