“Ibagué me enseñó el mejor amor por el folclor”, Andrea C. Madrigal Soto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Andrea Catalina Madrigal Soto, representante de Costa Rica, se llevó la corona del Reinado Internacional del Folclor, en el marco del 45o. Festival Folclórico Colombiano. La beldad ya es reina en su país, y se mostró enamorada de la capital del Tolima.

Como iniciativa del Festival Folclórico Colombiano se desarrolló, después de 20 años, el Reinado Internacional del Folclor, el cual contó con la presencia de seis países participantes: Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Paraguay. La ganadora fue la Señorita Costa Rica, Andrea Catalina Madrigal Soto.

EL NUEVO DÍA dialogó con la nueva embajadora del folclor internacional y manifestó: “tengo mucha felicidad porque es un gran honor, pero a la vez es una responsabilidad, ya que soy la primera reina después de 20 años, y tengo que demostrarles que vale la pena seguir desarrollando un Reinado Internacional”.

La invitación para Andrea Catalina llegó por medio de su grupo de danzas folclóricas, al cual pertenece desde hace dos años y en el que la eligieron como representante por su carisma, belleza, simpatía y amor por el folclor. Además, ella es reina de belleza en su país con una gran experiencia, también ha sido elegida como ‘Miss Playa Mundial’, evento que se efectuó en República Dominicana e igualmente ganó el título de ‘Global Beauty Costa Rica’.

Es profesional en Mercadeo Internacional, maquillista y docente de folclor en tres escuelas de Costa Rica.

La beldad dijo que seguirá conectada con el Festival Folclórico Colombiano, para lo que se necesite y que trabajará fuertemente desde Costa Rica, para incentivar el folclor en cada uno de sus espacios.

 

Virreina Internacional del Folclor

Como Virreina quedó la señorita Paraguay, Yamila Velázquez Chaparro, quien sorprendió con su danza, al sostener botellas en su cabeza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios