‘Cinemateca para todos’

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Este mes, varios productos cinematográficos tolimenses iniciaron preproducción. Entidades como Fundarcine, Fundación Tolima y Cobatol, junto con Gold Jam y Campus Naranja apoyan estas realizaciones.
Fundarcine, en concertación con el Ministerio de Cultura, abre la convocatoria: ‘Cine Viajero, Cinemateca para Todos’, con 10 estímulos económicos entre $1 millón y $600 mil, para conformar la Maleta de Cine Viajera del Tolima 2022.
PUBLICIDAD

La Cinemateca Departamental del Tolima, es una iniciativa de Fundarcine apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Gobernación del Tolima, que propende por la preservación, clasificación, divulgación y circulación del patrimonio fílmico, audiovisual y fotográfico del Tolima.  

Para el año 2022, Fundarcine, operador de la Cinemateca del Tolima, en concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia, convoca a la consolidación de la Maleta de Cine Viajero “Cinemateca para Todos”. 

“Actualmente contamos con una primera Maleta de Cine de cortometrajes tolimenses recopilada en el año 2020 y una plataforma de circulación y exhibición de dicho material, que se puede encontrar en la página: https://cinetolima.com”, redacta el equipo de la Cinemateca, a través de un comunicado. 

La finalidad es convocar y seleccionar diez productos fílmicos o audiovisuales tolimenses en las categorías de: Documental, Ficción y Animación, tanto cortometraje como largometraje, cuya producción, rodaje y locaciones se desarrollen en el Tolima, por realizadores o productores tolimenses. Productos que serán incluidos en la Maleta de Cine Viajero “Cinemateca para Todos”.

¿Quiénes pueden participar? 

Personas naturales y personas jurídicas, ambas con comprobable trayectoria en realización y producción fílmica audiovisual, que sean nacidos o residentes en el Tolima, o no residentes que hayan desarrollado la producción postulada en el departamento.

EL COMITÉ EVALUADORTENDRÁ EN CUENTA

1. La trayectoria e impacto en la cinematografía tolimense y nacional del producto. 

2. Pertinencia narrativa con el territorio tolimense y sus comunidades. 

3. Potencial para un proceso de circulación por comunidades y poblaciones del territorio tolimense. 

 

Los interesados en participar, pueden consultar las condiciones de la convocatoria en la página web: www.cinetolima.com. También pueden solicitar información al correo: fundarcinetolima@gmail.com 

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios