5 series animadas de los 90’s que todos debemos recordar

Crédito: Toei Animation, Nickelodeon, Caracol TV.
¿Hay algo mejor que recordar buenos tiempos?.. Difícil.


PUBLICIDAD

Los 90’s fueron una de las mejores épocas de infancia. Para muchos de los treintañeros mirar hacía atrás es recordar, el tamagotchi, hacer un Kamehameha, o jugar a la coca o al trompo (con morados en las manos), y cómo no evocar también varias de las series animadas que los acompañaron a crecer desde el televisor. 

Esto durante las tardes de los fines de semana, o como fondo mientras hacían las tareas o en tertulia con sus compañeros de clase. Es por eso que hoy traemos un trapito y le quitamos el polvo a  estas 5 clásicas series que saben a infancia.

  1. Dragon Ball

Todo un clásico de la animación japonesa. 

Llegó por la década de los 90’s  traducido a latinoamérica y fue todo éxito mundial. Durante sus capítulos acompañamos a Son Goku, un sayayin que llega a la tierra desde que era un bebé y vive como un humano más.

Dragon Ball narra todas las etapas de la vida de Goku, como niño, explorando el mundo y haciendo amigos; como joven, haciéndose cada vez más fuerte y enfrentando a enemigos poderosos que quieren destruir la tierra; como padre y esposo, entrenando a su hijo y viviendo una vida tranquila en el campo y como abuelo.

Es una compleja trama de amistades, retos, peleas y la vida misma que transcurre y sigue transcurriendo pues este año se estrena la más reciente de sus películas. 

 

  1. Digimon 

Entre los millennials conocedores sabemos que Digimon tiene un lugar especial en nuestro corazón. Todo comenzó el grupo de los niños elegidos enfrentando el mal en un mundo digital llamado el digimundo, de la mano con sus compañeros digimon. 

Esta serie representa en cada protagonista una cualidad, como el valor, la amistad, la esperanza, la inteligencia, la sinceridad, el amor, pureza y bondad. Que al ser fortalecida hace que las fuerzas de sus compañeros digitales se incrementen y puedan derrotar así a cada uno de sus enemigos y para salvar ambos mundos, mientras enfrentan el reto de crecer lejos de su hogar. 

 

  1. Hey, Arnold

Para los más exigentes, una joya de Nickelodeon. 

La historia de Arnold un niño de 9 años al que le gusta el jazz y el blues y que tiene una forma particular de ver y sentir la vida. El joven cabeza de balón, como lo apodan, porque su cabeza tiene forma de balón de fútbol americano; crece junto a sus amigos en un suburbio de Estados Unidos y se educa en el colegio público de la ciudad, enfrentando así situaciones del día a día. 

Hasta aquí puede parecer una animación bastante corriente, pero es la interacción de los personajes y su rico mundo lo que la hace una historia cargada de conceptos y sonidos diferentes.  

 

  1. Rugrats: Aventuras en Pañales

La imaginación de Tommy Pickles, Carlitos, Fili (Filiberto) y Lili (Liliana), Angélica Pickles y Susie Carmichael no tiene límites. Esta serie nos cuenta la historia de esta tropa de exploradores del mundo que junto con un biberón  escalan montañas, buscan tesoros y se enfrentan a monstruos. Esto mientras tratan de entender el mundo que los rodea, partiendo de sus dinámicas familiares. 

 

  1. Cuentos de los hermanos Grimm

Quién no se acuerda de las mañanas de los sábados sintonizando en Caracol Televisión los Cuentos de los Hermanos Grimm. La serie fue animada por el estudio Nippon Animation y en ella se narraban muchos de los más célebres cuentos de los alemanes. Cada capítulo era una historia diferente llena de fantasía, que mostraba hadas, demonios, princesas, caballeros, brujas y hechizos. Sin embargo y al margen de trama ahora como adulta me pregunto: ¿por qué nos levantamos tan temprano un fin de semana?

 

 

 

Eileem Leandra Gutiérrez Carrillo

Comentarios