Ibagué y el Tolima tendrán su Primera Feria del Libro

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
La Universitaria Libros y Zócalo Taller y Café invitan a la Primera Feria del Libro de la región, que se llevará a cabo del 6 al 11 de junio.
PUBLICIDAD

La próxima semana se llevará a cabo en la ‘Capital Musical’ la primera Feria del Libro de Ibagué y del Tolima, un espacio para los amantes de las letras que será ubicado en Zócalo Taller y Café, en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

Universitaria Libros sede Ibagué es una librería que abrió sus puertas al público hace aproximadamente dos meses, y aunque ya había realizado su apertura en el 2020, ese mismo año, tuvo que cerrar sus puertas por motivos económicos y la crisis del Covid-19. 

Para este proyecto, la Universitaria trabaja en alianza con Zócalo Taller y Café, y cuenta con el apoyo de diferentes editoriales tanto departamentales como nacionales, entre las cuales se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Akai, Océano Grupo Editorial, Ícaro Libros, Artemis Libros, Ediciones Desde Abajo, Astrea, Tiempo de leer, El Búho, Universidad Nacional y locales como la librería infantil Ala de Colibrí. 

“Con el equipo de Universitaria Libros nos dimos a la tarea de diseñar la propuesta de la Primera Feria del Libro del Tolima y de Ibagué, que tiene como objetivo visualizar el talento para las letras de los escritores de la región y promover nuestra cultura literaria a nivel nacional y mundial”, afirmó Juan Bermúdez Sánchez, director de Universitaria Libros sede Ibagué y organizador del proyecto.

Adicionalmente, la Feria tendrá invitados especiales como: Andrés Francel, arquitecto y doctor en Historia, docente en la Universidad del Tolima; Omar González, poeta y editor, director del Taller de Literatura y Escritura Creativa del Centro Cultural de la UT;  Camila Ante Rubio, escritora del libro: ‘Mujeres Ilustres del Tolima’ y Katerine Sánchez, poeta Tolimense. 

“Esta es una invitación muy especial, dirigida a estudiantes y profesores de la ciudad y del departamento y al público en general, para que asistan a esta gran feria en honor a la literatura y la cultura tolimense”, puntualizó Bermúdez.

El horario será en jornada continua de 8 a.m. a 8 p.m. en la carrera 2 # 41-05, local 6 (segundo piso) de Zócalo Taller y Café, barrio Santa Helena. Entrada libre.

 

 

Redacción Sociedad

Comentarios