00000

Derroche de ternura en el Festival Sampedrino de mascotas

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Las calles se llenaron de alegría, cariño y color con la presencia de cientos de mascotas domésticas que salieron a disfrutar del San Pedro en Ibagué.
PUBLICIDAD

Con gran acogida se desarrolló el ‘Primer Festival Sampedrino de Mascotas’, donde cientos de caninos, felinos, aves y demás animales, que sin importar la raza, las personas suman a su grupo familiar.

Pequeñas carrozas, ponchos, rabo de gallo, trajes folclóricos, flores, mucho color y alegría fueron los elementos con los que las mascotas desfilaron por varias cuadras de la ciudad e hicieron evidente la creatividad de sus acompañantes.

El gobernador, Ricardo Orozco Valero, quien también hizo parte del desfile con la mascota que han acogido en la Gobernación, expresó: “hemos trabajado mancomunadamente con la Alcaldía y en una mesa de trabajo surgió la idea y creo que es importante hacer esta festividad tan bonita que toca la sensibilidad de muchos tolimenses”.

xxx

Por otra parte, el mandatario le recordó a la ciudadanía la importancia de ser responsables y no maltratar ni abandonar las mascotas, sino adoptar, por tanto, el Centro de Atención y Protección Animal, Capa, estableció puntos de adopción.

“Este desfile nos permitió dejarle un mensaje claro a la comunidad sobre la tenencia responsable y el cariño hacia las mascotas, por ello, invitamos a las personas interesadas en adoptar y que no hayan podido hacerlo en el festival, a que asistan al centro de bienestar, solo deben llevar la cédula y un recibo de servicio público”, puntualizó Dixon Mendoza, director del Capa.

Un factor común que tenían los animales que participaron de este evento fue que llegaron a unir y alegrar muchos hogares, por ejemplo, la propietaria de Loqui, un pug bastante tierno y juguetón que desfiló un traje de campesino, dijo: “Loqui llegó a nuestra vida hace siete meses, es un miembro más de nuestra familia, y al ver que hubo un evento organizado quisimos unirnos a las festividades con nuestra mascota, y hacerlo parte de este folclor que estamos viviendo como tolimenses”.

Esta historia es el reflejo de Benji, Paco, Rocki, Kuki, Lulu, Poli y 274 más mascotas que han contado con el amor y cariño de muchos ibaguereños.

Cabe destacar que para el desarrollo de esta actividad se dispuso de 10 veterinarios y 10 veedores, quienes se encargaron de velar por el bienestar de los animales durante todo el recorrido.     Así mismo, fue una oportunidad para que los comerciantes de elementos para mascotas mejoren su economía ofreciendo trajes, juguetes, entre otros artículos para animales domésticos.

 

gato

En el Centro de Atención y Protección Animal, Capa, hay más de 90 animales domésticos esperando un hogar lleno de amor por compartir.


dd
El gobernador, Ricardo Orozco junto al alcalde Andrés Hurtado proponen institucionalizar para cada 2 de julio el Festival Sampedrino de Mascotas.

ddd

Redacción El Nuevo Día

Comentarios