Día de las Velitas: el significado según el color de las velas, según la astrología

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Noche de Velitas es una tradición colombiana que da inicio a la Navidad. 
PUBLICIDAD

Cada 7 de diciembre, las familias del país se reúnen para encender velitas y darle la bienvenida a la época más esperada del año. Según la tradición católica, este es un día en el que los feligreses rinden homenaje a la Virgen María; otros consideran que es una ocasión especial para agradecer y pedir por anhelos y deseos. 

Sin embargo, desde otro punto de vista, se considera que prender velas es una práctica que atrae buenas energías y conseguir ayuda y protección. 

Desde la astrología se ha explicado el significado de la Noche de Velitas en Colombia. Según expertos, cada color tiene un propósito. Por ejemplo, la vela blanca es pureza y fortuna; la roja es símbolo de amor y poder; y la verde se usa para la prosperidad y buena suerte. 

Muchos se preguntan, cuántas velas se deben prender esta noche, la misma tradición responde que aproximadamente 12, las cuales son usadas para 12 deseos e intención específica, de acuerdo a su color. 

Entonces, para limpiar el aura de la persona y las energías negativas, prenda una vela blanca. Si desea energía, fuerza y creatividad use una vela roja. Así mismo, si quiere atraer prosperidad y abundancia ilumine una vela verde. Para la felicidad y sabiduría, una vela amarilla es la mejor opción. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios