Dramaturgía en la ciudad: "premio de dramaturgía", vea cómo participar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Comunicado a la opinión Pública, anunciamos la realización del Plan de Socialización de la Propuesta de Formación "Clínica de Dramaturgia Contemporánea en la ciudad". Premio Dramaturgia en la ciudad del Programa de estímulos municipales de Ibagué.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa, que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre, estará dirigida a estudiantes de la EFAC, actores, jóvenes dramaturgos, escritores, artistas y creadores interesados en desarrollar sus habilidades de escritura dramática. El Plan de Socialización busca brindar a los interesados un espacio de reflexión y práctica para conocer los resultados de la beca y explorar las posibilidades de la dramaturgia contemporánea en la ciudad. A lo largo del programa, los participantes trabajarán en el desarrollo de sus propios proyectos dramáticos, bajo la guía de un docente experimentado.

Las actividades se realizarán del 5 al 10 de noviembre, de la siguiente manera: Del 5 al 10 de noviembre: Difusión de los resultados de la clínica a través de las redes sociales del Colectivo Pacha Amaru y la Asociación UNIMA-Colombia. El día 5 de noviembre a las 4pm se realizara un Striming y una lectura dramática de la obra ganadora del autor Faber Jiménez, con el título : "32 con 1",ganadora del premio.

Los días 9 y 10 de noviembre, de 3 a 5 pm se realizará en la Biblioteca Soledad Rengifo la clínica que consiste en un taller y un laboratorio de escritura creativa para teatro. La clínica se compone de dos módulos:

•         Módulo 1: Fundamentación de la escritura dramática:  En este módulo, los participantes explorarán los elementos básicos de la escritura dramática, desde la construcción de personajes y tramas hasta el uso del lenguaje y el espacio escénico. (taller)

•         Módulo 2: Producción de texto: En este módulo, los participantes trabajarán en el desarrollo de sus proyectos dramáticos, con el apoyo del docente. (laboratorio)

La clínica será certificada por la secretaria de cultura y por la UNIMA-Colombia una organización dedicada a la promoción y difusión de las artes escénicas y arte de los Títeres en Colombia que ofrece una amplia gama de programas y servicios, incluyendo formación, producción, festivales, exhibición y mediación cultural.

La clínica se realizará de forma presencial En La biblioteca Soledad Rengifo.           Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre en el link: https://forms.gle/cSyWBatcxcFBWArCA

La entrada a las actividades es libre y gratuita. El cupo es limitado.

C

Información adicional

La obra "32 con 1" es una pieza de teatro de figuras animadas y teatro documental que narra la historia de unos niños y jóvenes que se enfrenta a la violencia en su barrio a través de la imaginación en contra de las barreras invisibles, reconstruyendo el mundo mito poético de la ciudad de Ibagué contada desde los imaginarios simbólicos y leyendas urbanas de seres fantásticos y fantasmagóricos que asolan las cercanías del cementerio San Bonifacio.

La obra fue escrita por Faber Jiménez licenciado en lengua castellana y miembro del Colectivo Pacha Amaru. La obra fue seleccionada como ganadora de la beca, otorgada por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ibagué.

**Invitamos a todos los interesados a participar en las actividades de socialización de la "Clínica: Dramaturgia Contemporánea en la ciudad".

Contacto e informes: Faber Jimenez -316 6973612-(WhatsApp)

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios