Asista gratis al Festival Internacional de Artes vivas y del cuerpo que se realiza en Ibagué

“Cuerpos en la ciudad” es la temática de este 2023
Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA“Cuerpos en la ciudad” es la temática de este 2023
La sexta edición del Festival Internacional Red Existir de las artes vivas y las artes del cuerpo este año se realizará en la zona ADN de Ibagué con la temática de “cuerpos en la ciudad”.

REDACCIÓN:
@nataliagualanday
PUBLICIDAD

“Cuerpos en la ciudad” es la temática de este 2023

El Colectivo Arte Sariri-Espacio en Blanco nace en 2016 con una perspectiva transfronteriza e interdisciplinaria, entre artistas profesionales Ibaguereños, artistas que se han destacado en diversas disciplinas de las artes, y desarrollan sus proyectos artísticos, investigativos, académicos y laborales dentro y fuera del País y que se encuentran en constante movimiento entre Colombia, Francia y México.

“Cuerpos en la ciudad” es la temática de este 2023

Artistas como Tatiana Moreno Arciniegas Directora del Festival, Angélica Nieto Tibaduiza Asistente de Dirección, Paola Varón Rivas Coordinadora de Comunicaciones y Medios y Cristian Casilimas Coordinador de Diseño y Arte, hacen parte de la colectivización de dos organizaciones artísticas que suman sus experiencias de 17 años de trayectoria artística para unificar y consolidar procesos de los cuales son pioneros en la ciudad de Ibagué.

 

El Festival además de ser el primer espacio de circulación de la performance, las artes del cuerpo y las artes vivas en Ibagué, también propicia espacios de formación a través de talleres presenciales y/o virtuales con maestros con reconocida trayectoria desde Bogotá, la Guajira-Bogotá, Estados Unidos, Francia y Cuba.

 

El festival en sus 6 años de trayectoria ha reunido a artistas locales, nacionales e internacionales desde África, México, Italia, Francia, España, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

“Cuerpos en la ciudad” es la temática de este 2023

Para este año se propone el espacio público como escenario para las artes vivas y las artes del cuerpo, la ciudad percibida no sólo como un lugar de tránsito y de encuentro, sino como un espacio en el cual podemos apreciar el arte en las calles y vincularnos a otras experiencias desde los cuerpos y con los cuerpos, de esta manera el arte se toma la ciudad y se democratiza el acceso al arte y la cultura.

 

El festival se llevará a cabo el 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17, con una agenda muy nutrida donde se podrán apreciar obras de nueve artistas locales, tres obras de artistas nacionales y una invitada internacional. Además tres talleres con artistas nacionales, un taller con una artista internacional, dos talleres dirigidos por artistas locales y un master class de manera virtual desde Francia. Sumado a ello contaremos con tres conversatorios con artistas nacionales, locales e internacionales.

 

Para mayor información pueden consultar en facebook: @FestivalRedExistir o escribir al número de whatsapp (+57) 300 8475628.

“Cuerpos en la ciudad” es la temática de este 2023

Dato

Este proyecto es ganador de los Estímulos del Portafolio Artístico y Cultural de Ibagué en la categoría festivales de trayectoria de la Secretaría de Cultura de Ibagué.

 

 

Credito
NATALIA GUALANDAY / EL NUEVO DÍA

Comentarios