La película de los niños indígenas que se perdieron 40 días en la selva ya tiene afiche y fecha de estreno

Crédito: --
Una historia real contada bajo la mirada de Nieto Roa, cineasta con más de 50 años de experiencia, con la narrativa de la guionista Idania Velásquez Luna y bajo la producción de Laura Fernández.
PUBLICIDAD

Tras la increíble historia de los pequeños niños indígenas perdidos en la inhóspita selva colombiana, casi de inmediato, un equipo de producción cinematográfica, encabezado por el legendario Gustavo Nieto Roa, iniciaron la producción de una película que ya tiene fecha de estreno y su afiche oficial.

Así lo había prometido el Presidente, Gustavo Petro, en los días de mayor euforia de lo que se consideró un verdadero “milagro”, que unos pequeños no solo sobrevivieron a un accidente aéreo, también a 40 días deambulando por la selva y salieran vivos.

Igualmente es sorprendente que en tan pocos meses se esté preparando el lanzamiento de la película prometida, realizada por Gustavo Nieto Roa, uno de los más experimentados del cine colombiano.

 

n

‘40 días perdidos en la selva’ es el título de esta película en la que se presenta cómo en las selvas de Caquetá y Guaviare en Colombia, albergó entre sus entrañas por 40 días a cuatro niños, que de una manera inexplicable pudieron sobrevivir tras un accidente de la avioneta donde venían con su madre, quien falleció por el impacto.

Una historia real contada bajo la mirada de Nieto Roa, cineasta con más de 50 años de experiencia, con la narrativa de la guionista Idania Velásquez Luna y bajo la producción de Laura Fernández.

Amaira (13), Kametsa(9), Ika(4) y Bena (11 meses de edad), pertenecientes a las comunidades indígenas que viven en las selvas amazónicas en el sur de Colombia, desconocían que el vuelo junto a su madre Yurima se convertirá en un viaje a la mayor experiencia de su niñez.

Aguaceros torrenciales, el sol infernal, caminatas interminables, la llegada de la fría noche, los animales salvajes, los abismos y la boscosa selva; esa selva que los abrazó como suyos, pero que los enfrentó a sus mayores miedos y también a su mayor reto: mantenerse con vida.

Agotados y sin saber qué estaban haciendo, Amaira tomó las riendas de la situación y se convirtió en la guía y apoyo de sus tres pequeños hermanos. Después de que su mamá falleciera en el accidente y les pidiera buscar el camino de regreso a casa, sin desfallecer.

Cada día y noche, los hizo volverse tan unidos que guardaban la esperanza de que los encontrarían con vida y salir victoriosos de una manera milagrosa de allí.

La película ‘40 Días perdidos en la selva’, fue rodada durante todo agosto de 2023, tras conocerse por medios de comunicación la historia de supervivencia de los cuatro niños indígenas.

Fue tal el impacto de la ’Operación Esperanza’, en la que todo un país y el mundo entero estuvo pendiente, que Nieto Roa y su equipo tenían la certeza que tenían frente a ellos un relato con todos los elementos para ser llevada a la pantalla grande.

Conocer esta historia real, captó por completo al director, quien llamó al siguiente día de conocerse la noticia en medios de comunicación a Idania Velásquez Luna, guionista, para saber su opinión e iniciar la producción de la película.

Es así, como a la siguiente semana la guionista voló a las selvas del Guaviare para iniciar la etapa investigativa y dar la partida al rodaje en la primera semana de agosto.

“Me siento muy privilegiado de estar contando esta historia, de una manera imaginativa, porque en las noticias vimos el inicio y fin de lo que pasó con los niños, pero nunca supimos cómo lograron sobrevivir durante 40 días en la selva en términos de comida, resguardo, entre otras cosas; así que tuvimos que imaginarnos cómo fueron esos días. Es una película de ficción basada en hechos reales y rodada con niños indígenas”, relató Nieto Roa.

Ya se encuentra disponible el tráiler de la película, junto a su afiche; el 7 de marzo será el estreno nacional en las salas de cine del país.

 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios