Peces fuera del agua presenta su libro-objeto "Saltos al vacío" en Ibagué

Crédito: Suministrado/ El Nuevo DíaDe las pantallas al papel
El próximo sábado 17 de febrero, el laboratorio creativo Peces fuera del agua llevará a cabo dos eventos gratuitos para celebrar el lanzamiento de su innovador libro-objeto "Saltos al vacío".

Redacción @nataliagualanday
PUBLICIDAD

La primera cita será en la Librería Pérgamo (Calle 40 # 4D -16, La Macarena) a las 11:00 a.m., y la segunda en el Bar Don (Calle 10a # 3-35, Centro) a las 5:00 p.m.
 

Este proyecto, liderado por Óscar Iván Pérez, director del libro y de Peces, junto a Greis Cifuentes, coautora y ex Secretaria de Cultura de Ibagué, y Juan Camilo Herrera, cofundador, ha logrado reunir a un grupo de 43 artistas para dar vida a una obra que desafía las convenciones literarias y visuales.


En la mañana, el evento contará con la participación de Andrés Ramirez Pulido, director y productor de cine, mientras que en la tarde, Tomás Sierra, ingeniero y músico, se unirá a la conversación. Ambas charlas prometen explorar los entresijos de la creación artística y cómo un grupo de amigos ibaguereños ha llevado su creatividad más allá de las fronteras, tanto geográficas como imaginarias.

Detalles del evento

Librería Pérgamo (11:00 a.m.) y Bar Don (5:00 p.m.)
Sábado 17 de febrero
Precio del libro: $84.500
Contacto: Librería Pérgamo o en www.pecesfueradelagua.com


En febrero de 2017, Peces fuera del agua inició su travesía en la web compartiendo relatos personales y explorando diversas expresiones artísticas. Lo que comenzó como una plataforma para oficinistas de profesiones convencionales, evolucionó con el tiempo en un laboratorio creativo que abarca desde la creación de podcasts hasta la realización de talleres online.


El proyecto ha logrado formar una comunidad, a la que cariñosamente llaman "cardumen", integrada por oficinistas audaces y artistas profesionales que han abrazado la experimentación y el riesgo creativo propuestos por Peces fuera del agua.


En diciembre de 2023, la culminación de esta travesía creativa se materializó en "Saltos al vacío", el primer libro-objeto del laboratorio. Con 240 páginas a todo color, la obra presenta una amalgama de géneros, desde ensayos fotográficos hasta relatos personales, fusionando ficción y no ficción en una exploración única.


Los eventos programados para el 17 de febrero ofrecerán a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la narrativa detrás de "Saltos al vacío" y descubrir cómo un grupo de amigos ha transformado sus experiencias de viaje en una obra que trasciende las limitaciones del papel y las fronteras geográficas.

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios