El ‘Cantalicio Rojas’ ya tiene ganadores

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
El público se deleitó con las presentaciones de 15 agrupaciones procedentes de Cajamarca, Carmen de Apicalá, Guamo, Ibagué y Natagaima, Ortega y Saldaña.
PUBLICIDAD

Ibagué y Natagaima tienen a los mejores intérpretes de El Contrabandista, del 15° Concurso Departamental de Interpretación Musical “Cantalicio Rojas”.

Entre 15 agrupaciones participantes fueron galardonados en la categoría Mayores: Trío índigo, de Ibagué, y en Semilleros: Escuela de Música Folclórica Uakayumí, de Natagaima.

Tras dos días de concurso, el jurado, conformado por Juan Carlos García Cabezas, Andrea Katherine Vanegas y Carlos Jurado, encontró en estas agrupaciones a los mejores representantes del espíritu fiestero de Cantalicio Rojas.

Trío índigo está conformado por estudiantes y músicos, egresados de la facultad de artes del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección de Jhon Edwin Ipuz Bohórquez.

El segundo puesto de la categoría Mayores fue la Agrupación Musical 6/8, y el Trío a Palo Seco, se ubicó en el tercer puesto. Ambos grupos ibaguereños.

En el podio de la categoría semilleros acompañaron a la Escuela de Música Folclórica Uakayumí de Natagaima, Güipas Doce, de Ibagué, y Raíces de mi Tierra, de Carmen de Apicalá, segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

 

¡Prográmense!

Con una extraordinaria programación, se celebrará hoy (21 de marzo) el Día Nacional de la Música Colombiana. El programa que se extiende a Chaparral y Honda, se centrará en Ibagué en la Plaza de Bolívar en dos jornadas, una a las 10:00 a.m. y otra, a las 3:00 p.m, contando con la participación de invitados especiales, en la mañana la Banda Sinfónica del Tolima y el dueto Viejo Tolima y en la tarde, la Coral Ciudad Musical y el dueto Arnulfo y Hernando “Los Inolvidables”.

La celebración también incluye el Sexto Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba, que cuenta con la participación de representantes de Ibagué, El Espinal y Mariquita.

 

Las universidades se tomarán el Murillo Toro

Paralelamente a la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana, en el parque Manuel Murillo Toro, 15 agrupaciones universitarias estarán presentes en el 11° Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, permitiendo un intercambio de saberes y contribuyendo a su vez al fortalecimiento y crecimiento musical universitario. Hay recitales de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m.

 

Inician los Concursos Nacionales de Duetos y Composición

El remate del Día Nacional de la Música Colombiana es el Teatro Tolima, a partir de las 8:00 p.m., con el inicio del 30° Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el 27° Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”. Los invitados de hoy son las “Princesas de la Canción”: Entre Cantos y la Sociedad Coral de Bogotá.

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios