Tolima le sigue apostando a proyectos productivos de cacao en tres municipios

En Ataco, Rioblanco y Cunday, 11 asociaciones cacaoteras seguirán siendo apoyadas con proyectos productivos en aras de mejorar la capacidad técnica y habilidades empresariales de los agricultores.

Cabe resaltar que este es un proyecto que empezó a desarrollar la Gobernación de Tolima en 2018 con una destinación de seis mil millones de pesos, y que dará continuidad el gobernador Ricardo Orozco.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Beatriz Valencia, el proyecto que beneficia a 600 familias tendría una ejecución del 70%.

“Buscamos que los productores no lo tengan como un cultivo alterno, sino que se especialicen en este renglón tan importante, que esperamos que crezca no solo en el sur del Tolima, sino en otras regiones del departamento”, comentó Valencia.

La jefe de la cartera hizo énfasis en que buscará que se constituyan más asociaciones a lo largo del cuatrienio debido a que las debilidades del sector agropecuario entrarían en ese sentido.

“Hasta ahora estamos organizando los productores, brindándoles herramientas que les permitan procesar la planta. Pero necesitamos en una segunda fase trabajar el proceso de agroindustria para colocar en mercados nacionales e internacionales el producto”, concluyó Valencia.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios