La mayoría de colombianos lleva el almuerzo a la oficina

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con un estudio adelantado por ZonaJobs, la mayoría de los colombianos que trabaja en oficina, va a su trabajo en bus y lleva el almuerzo desde su casa.

Más de la mitad, el 56 por ciento, lleva el almuerzo desde su casa, mientras que 25 por ciento prefiere salir a comer a un bar o restaurante.     

Por su parte, un siete por ciento tiene tiempo de ir a comer hasta su casa, y solo el seis por ciento restante, cuenta con servicio de comida  dentro de la  empresa.

En cuanto al medio de transporte utilizado por los encuestados, el 41 por ciento dijo tomar el bus para llegar a la oficina, seguido por un 20 ciento que se moviliza en Transmilenio, 16 por ciento en carro particular, nueve por ciento en moto y metro, cuatro por ciento camina, y un uno por ciento, utiliza la bicicleta.

Lo que pagan

Del número de encuestados que come fuera de la empresa o oficina, un 37 por ciento afirmó pagar entre cinco mil y seis mil pesos por un almuerzo. Un 29 por ciento destina entre seis mil y ocho mil pesos, el 24 por ciento menos de cinco mil pesos y el 10 por ciento restante, “gasta” más de ocho mil pesos en su almuerzo diario.

En total, fueron encuestados por la compañía, 679 trabajadores que laboran en las principales ciudades del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios