"Ofrecer 3.5 % de aumento al mínimo es miserable": Garzón

VICEPRESIDENCIA - COLPRENSA
El vicepresidente de la República Angelino Garzón les advirtió a los empresarios que si quieren contribuir a la paz de Colombia deben ofrecer un mejor salario a los trabajadores.

“En mi opinión, la oferta de 3.5% para el aumento del salario mínimo es una oferta realmente miserable”, dijo Garzón en el acto inaugural de la ‘Conferencia nacional de política pública de derechos humanos y derecho internacional humanitario’ que se realiza en Bogotá. 

“Con una propuesta tan desfavorable no se desarrolla la economía de Colombia ni la de ningún país del mundo”, afirmó el Vicepresidente. 

El vicepresidente Garzón, afirmó que con esa manera de pensar “no se ayuda ni a la política de Derechos Humanos, ni a la búsqueda de la paz”. 

El funcionario agregó que si se le echa números a la propuesta de los empresarios “son solo 600 pesos diarios, y no creo que ningún trabajador en Colombia este dispuesto a aceptarlo”. 

Con respecto si va realizar alguna mediación dijo “a mi no me han llamado, además no debo meterme en lo que no me corresponde, lo que digo es que los empresarios deben ofrecer un incremento salarial mejor y digno”. 

Por ello, Garzón se mostró escéptico de que las centrales obreras y los empresarios lleguen a un acuerdo, pues consdieró que las posiciones están "muy distantes". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios