Colombia es el país latino con mayor crecimiento económico: Minhacienda

Archivo - EL NUEVO DÍA
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo la “consistencia” de las políticas y reformas en esa nación, que le permitirán ser el decimoquinto país con mayor crecimiento del mundo.

“Desde el inicio, hace 15 años, no hicimos grandes cambios en las reglas, pero fuimos perfeccionando el modelo. La consistencia forma parte del momento económico de Colombia”, aseguró.

Cárdenas precisó que las reformas en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos convirtieron a Colombia en el país latinoamericano con mayor crecimiento en 2013, con una tasa que el ministro no citó pero que se calcula en torno al 6.5 por ciento.

“Tenemos que olvidar los objetivos a corto plazo a favor de los estratégicos y de largo plazo. Las reformas tienen que tener resultado. La reforma tributaria estimula la creación de empleos formales”, dijo.

Preguntado por la credibilidad de las empresas colombianas, el ministro comparó a Ecopetrol con la brasileña Petrobrás y destacó la “transparencia en los subsidios” llevada a cabo por la colombiana.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios