sssss

La planta de crudos de Ecopetrol, a mantenimiento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de que por cinco meses la petrolera estatalejecutara la planeación de la intervención de la Unidad 200, mañana iniciará la parada de la planta de refinación de crudos de la refinería de Barrancabermeja.

El objetivo de estos trabajos es hacer un mantenimiento completo para lograr un ciclo de corrida de seis años, alcanzar su máxima capacidad de carga y actualizar sus principales equipos para recibir crudos más pesados. Sin embargo, las labores no afectarán la producción o la eficiencia de la refinería.

¿En qué consiste?

La importancia de esta unidad radica en que representa el 35% de la carga de crudos de la refinería. Por ello se reestructuró el proceso de paradas de planta en temas de selección del talento humano, suministros, inventarios, actividades, seguridad y manejo de contingencias, con miras a garantizar su ejecución en tiempos, costos, alcance y calidad proyectados.

Según informó Ecopetrol, la firma contratista encargada de ejecutar estos trabajos aseguró que para el desarrollo de la parada se vincularán 600 trabajadores de la región.

“Hemos definido estrategias logísticas, de selección y capacitación del talento humano, así como la incorporación de soluciones tecnológicas que apuntan al cumplimiento de los 30 días mecánicos”, aseguró un vocero de Turnarounds, encargada de la ejecución de la parada.

El mantenimiento

 El alcance de las obras comprende el mantenimiento general de siete torres, el cambio de 90 toneladas de tubería y del cableado y el sistema de control de la unidad.

“La parada ha sido programada siguiendo los procesos y estándares de Ecopetrol, con un alistamiento que incluyó estrategias para la entrega de equipos, armado de andamios, instalación de bandejas y policables, entrega de permisos de trabajo, seguridad de prearranque, limpieza de equipos y capacitación a operadores, entre otros”, explicó Orlando Díaz, gerente General de la refinería de Barrancabermeja.

Según un vocero, las estrategias de logística para esos trabajos están listas. 

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios