Ya entró en vigencia el programa "Arriendo Social" del Fondo Nacional del Ahorro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de octubre entró en vigencia el programa anunciado por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, llamado "Arriendo Social", el cual contempla pagos mensuales desde 180 mil pesos para comprar vivienda, y está dirigido a personas que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos, $644.350 a $2´577.400.

El programa financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en viviendas nuevas de Interés Prioritario ($45´104.500) y de Interés Social ($86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo. 

"En Colombia las personas están acostumbradas a pagar hasta el 2% del valor de la vivienda en arrendamiento. Lo que queremos es que una persona con ingresos de 1 salario mínimo pueda adquirir una vivienda pagando 180 mil pesos mensuales. En el arriendo social se está pidiendo a los afiliados cancelar una cuota del 10% y el FNA subsidia el 90% restante cobrando cuotas que no superan el 30% del monto salarial del afiliado", explicó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez. 

Por ejemplo las personas que quieran adquirir una casa de 45 millones pagarían una cuota de 180 mil pesos; para una casa de 88 millones, para después dar mensualidades de alrededor de 360 mil pesos. 

Se espera que al finalizar el primer año del Arriendo Social se favorezcan más de 2500 familias con una aprobación superior a los 100 mil millones de pesos. 

Las personas que estén interesadas en este nuevo proyecto pueden revisar los requisitos de la entidad en a la página de Internet www.fna.gov.co. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios