Vías terciarias de Icononzo y Planadas tendrán inversión del Gobierno nacional

COLPRENSA  - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional confirmó, a través de la Alta Consejería para las Regiones, que existen 1.2 billones de pesos para dar continuidad en los próximos dos años a la Red Terciaria del país, un ambicioso programa de mejoramiento vial que se ejecutará en 51 municipios del país, entre ellos, Icononzo y Planadas.

En total, se intervendrán las vías en mantenimiento de 13 mil 550 kilómetros y tres mil kilómetros en soluciones duraderas. La primera fase que se iniciará en los próximos días, se denomina ‘Plan 50x51’ y comprende la intervención en mantenimiento rutinario en vías terciarias de 15 departamentos, mientras que la fase dos beneficiará a los 32 departamentos, generando 27 mil 700 empleos.

La inversión estimada para la primera etapa es de 50 mil millones de pesos provenientes del antiguo Fondo Nacional de Regalías en Liquidación. Para disponer de estos recursos, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) expidió el Decreto Reglamentario 248.

“Ya empezamos a trabajar con las Gobernaciones y Alcaldías en el proceso de identificación de las vías y las Gobernaciones serán las encargadas de hacer la priorización y presentarla al Gobierno nacional”, dijo el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

El funcionario señaló que se contará con un comité especial de transparencia y buenas prácticas para blindar los recursos y los procesos de contratación. Este modelo incluye, entre otros elementos, la supervisión e interventoría técnica del Invías, y la publicación de documentos y avances de ejecución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios