Fontur aprueba un proyecto para el mejoramiento de 7 playas en Atlántico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Fondo Nacional de Turismo (Fontur), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aprobó ayer el proyecto orientado a llevar a cabo un estudio de ordenamiento en siete playas de Atlántico.

La Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, formuló el proyecto en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe. Gracias a la gestión desarrollada, Fontur desembolsará 375 millones de pesos con el propósito de determinar la vocación e infraestructura necesaria para el mejoramiento de las playas de Miramar, Country, Salgar (Puerto Colombia), Caño Dulce (Tubará), Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que con este proyecto se busca definir la infraestructura que se requiere para que estos sitios sean mucho más competitivos y cada uno de ellos ofrezca condiciones que los hagan más atractivos.

“El gran objetivo es tener playas con la distinción bandera azul en la que se desarrolle un turismo de altísima calidad, amigable con el medio ambiente y seguridad garantizada. A eso le apuntamos, y este apoyo de Fontur es un paso importante hacia ese propósito”, explicó el mandatario.

 

Atractivos propios

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, indicó que cada playa debe ofrecer unos atractivos que la identifique.

“No es lo mismo Caño Dulce que Santa Verónica. Cada una tiene una vocación turística y una serie de características para practicar diferentes actividades recreativas”, explicó.

Verano agregó que el Departamento le apunta a la certificación de calidad de playas que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Con este estudio vamos a priorizar el ecoturismo y mejorar el ecosistema de playa en el Departamento. Lo importante es fortalecer la competitividad”, agregó Santos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios