Turismo tolimense, de los más destacados en Vitrina de Anato

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde Corferias en Bogotá, la Directora de Turismo dio un balance de lo que ha sido la participación de la delegación tolimense en la edición 28 de la Vitrina Turística de Anato.

Si hay algo de lo que se enorgullecen los tolimenses es de la belleza de sus paisajes y la riqueza cultural de su región, hechos que hacen al departamento un destino atractivo para los turistas, y así ese sector sea una posibilidad de desarrollo y progreso. Por eso tanto la Gobernación como empresarios y operadores turísticos tolimenses, promocionan todos esos atractivos en la edición 38 de la Vitrina Turística de Anato que termina hoy.

Según el reporte de la directora de Turismo departamental, Blanca Cecilia Rodríguez, quien está en el evento que se desarrolla en Corferias en Bogotá, los dos primeros días han sido positivos para el stand del departamento, pues se ha visto buen movimiento de visitantes gracias a lo llamativo de su diseño.

“La Gobernación hace presencia con un stand novedoso, con luces e imágenes representativas a la oferta turística que ha llamado la atención de visitantes. Por el alto flujo de personas tenemos dos grupos de doce expositores que se alternan entre jornada de mañana y tarde. Han venido funcionarios de otras regiones e incluso la Ministra de Comercio”, dijo la directora.

 

“Mincomercio tenía deuda con el Tolima”

Asimismo la funcionaria celebró que en la apertura de la feria, el Ministerio de Comercio incluyera al Tolima en la campaña nacional de promoción ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, con la ‘Ruta de la Expedición Botánica’, la cual pasa por Líbano, Venadillo, Mariquita, Ambalema e Ibagué.

“Esa ruta era una deuda que el Ministerio tenía con el Tolima, nos lo habían prometido y se da mediante un proyecto que ahora resta promocionar tanto desde el Gobierno nacional como departamental”, agregó Rodríguez.

Ante las quejas que se han dado por no incluir al Valle de San Juan en la ruta, pues se dice esa fue la puerta de la Expedición Botánica, la Directora dijo que inicialmente no es posible incluir ese municipio en la estrategia, pero que es una posibilidad que se debe estudiar dada la importancia histórica de ese sitio.

 

Dos empresarios en ProColombia Travel Mart 2018

ProColombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica que se lleva a cabo en la Vitrina Turística de Anato, se especializará este año en mostrar el potencial de la música como un atractivo turístico, además de las experiencias sostenibles en los nuevos destinos que se abrieron al mundo gracias al acuerdo de paz.

El encuentro que también culmina hoy se hace entre más de 280 ‘touroperadores’ de 40 países y cerca de 320 operadores y agencias colombianas de 20 departamentos del país, del Tolima son dos los empresarios con oferta de paquetes turísticos relacionados con turismo cultural y de reuniones.

Ibagué Conventions & Visitors y Columbus Agency S.A.S son los únicas empresas tolimenses e n participar en el prestigioso evento.

Estados Unidos (50), México (25) y Brasil (20) encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos durante la macrorrueda, principalmente en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa.

 

Cifra

12 operadores turísticos apoyados por la Gobernación participan este año en la feria.

 

Dato

Ibagué Conventions y Columbus Agency son los únicas empresas del Tolima en la macrorrueda de negocios paralela a Anato.

Credito
CAMILO JAIMES

Comentarios