Cooperación suiza apoyará proyecto tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa dieron a conocer los siete nuevos proyectos que serán fortalecidos a través del programa ‘Colombia + Competitiva’, desarrollado por la Embajada de Suiza en Colombia e implementado desde hace dos años por Swisscontact (Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo).

Entre los elegidos se encuentra una iniciativa de cacaos especiales de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI).

Los siete proyectos serán apoyados por más de $9.000 millones (más de $6.000 millones provenientes de la cooperación suiza y $3.000 de contrapartidas de los proponentes) para aumentar la competitividad. De este monto, alrededor de $1.100 millones serán para la iniciativa del Tolima.

La iniciativa de la CCI, que fue elegida entre un centenar de propuestas de todo el país, busca la generación de valor agregado a los cacaos especiales de fino de sabor y aroma que son cosechados en la ‘Tierra Firme’.

La iniciativa del ente cameral propone, a través del desarrollo de un proceso agroindustrial, comercial y asociativo; conseguir ingresar el cacao tolimense a mercados internacionales y así mejorar las condiciones socioeconómicas de los cacaocultores de 17 asociaciones de los nueve municipios con mayor producción en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios