Caficultores de Planadas recibieron apoyo por más de 480 millones de pesos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Planadas la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, hizo entrega de activos productivos valorados en $480 millones. Entre lo entregado hay 104 módulos semi-integrados para beneficio de café, 104 tanque-tinas, 1.872 bultos de fertilizante (18 por beneficiario) y 624 bultos de cal agrícola (seis por beneficiario).

Los beneficiados de esta iniciativa fueron 104 pequeños productores de café habitantes de las veredas El Oso, La Unión, Puerto Limón, Alto Sano y el Jordán de Planadas.

La cofinanciación de esta entrega se realizó a través de la Resolución 1303 de 2017, por parte de la ADR. La Fundación Yapawaira será la encargada de cumplir con los postulados del proyecto plasmado en el acta de compromiso y corresponsabilidad.

 

Yapawaira

La Fundación Yapawaira “Vientos de Cambio” es una entidad sin ánimo de lucro, sin filiación política, gubernamental o religiosa, que en esta ocasión fue la encargada de supervisar dicho proyecto de entrega de recursos.

Uno de los municipios que mayor intervención presenta Yapawaira es Planadas, donde ha desarrollado proyectos para construir una escuela, un acueducto comunitario y donde actualmente desarrolla una política pública de mujeres y equidad de género.

 

Destacado

El mayor beneficio para los caficultores es la entrega de 18 bultos de fertilizante para cada uno. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios