Así avanza la situación del país ante el Covid-19

En el país se han confirmado más de 600 casos de personas infectadas con el Covid-19 desde el Gobierno Nacional se refuerzan las medidas y se adoptan otras nuevas para enfrentar la situación.

Sismo en Santander se sintió en todo el país

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se registró este sábado a las 12:55 a.m., a unos 149 kilómetros de profundidad, con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander, el lugar en donde más se registran temblores en el país.

Refuerzan medidas para adultos mayores

El Ministerio de Trabajo ajustó las medidas para que, a través de un familiar cercano o un tercero, los adultos mayores, que hasta mayo se encontrarán sometidos a un confinamiento especial para protegerlos del coronavirus, puedan cobrar los subsidios que establece la ley sin salir de casa.

Baja notificación de contagios por falla en una máquina

El daño que sufrió el equipo significó un error en la cifra de personas contagiadas por coronavirus en Colombia. La máquina es fundamental para la realización de la prueba diagnóstica molecular de Covid-19.

Número de contagiados por coronavirus en Colombia llegó a 539

El Ministerio de Salud confirmó 48 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra de infectados con el virus en todo el territorio nacional ascendió a 539 personas. Por el momento, se reportan 10 pacientes recuperados.

EPS e IPS podrán ofrecer pruebas de Covid-19

Se espera que a partir del primero de abril, Colombia contará con por lo menos 350 mil pruebas semanales para la detección del Covid-19, que cada día presenta más casos.