“Ibagué tiene un potencial de crecimiento importante”: Peñuela

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A su paso por Ibagué, con el fin de tener acercamiento con los cerca de 2.000 distribuidores que tiene la compañía en la ciudad, el director General en Colombia de Herbalife, Andrés Peñuela, habló con EL NUEVO DÍA de las expectativas comerciales que tiene la empresa para culminar 2019 y sobre el potencial que ve en el mercado de la Capital Musical.

END: ¿Cómo está la operación de la empresa en Colombia?

Andrés Peñuela: Colombia es uno de los mercados más importantes, en el país estamos hace más de 16 años, nuestro sistema de comercialización es a través del esquema multinivel, aquí contamos con más de 65 mil distribuidores independientes. En Tolima hay más de 2.000 distribuidores.

El último trimestre reportamos a nivel de Colombia un crecimiento del 6% con 33 mil millones de pesos en ventas, con relación al mismo trimestre del año 2018.

Tenemos muy buenas perspectivas, el comienzo de año fue muy leve, pero esperemos que estos dos trimestre finales crezcamos a un 10%, y en el promedio final tener alrededor de un 5 o 6% de crecimiento.

END: ¿Cómo se encuentra la región sur que comprende Tolima?

AP: La ciudad tiene un peso dentro de Colombia de un poco menos del 3%, pero vemos que tiene un potencial de crecimiento importante. La región que comprende los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, genera grandes expectativas, por esta razón vinimos a reunirnos con los principales distribuidores precisamente para impulsar ese crecimiento.

Herbalife siempre da la libertad a cada distribuidor de que desarrolle su negocio de una manera independiente.

END: ¿Cuál es la invitación a los ibaguereños que ven con cierta reticencia el esquema multinivel?

AP: Que lo intenten, es una muy buena oportunidad, hay tendencias mundiales a la obesidad y sobrepeso, nosotros tenemos el producto para combatir ese problema, igualmente las personas quieren emprender, con la compañía es muy fácil. También tenemos otro nicho que es la población de la tercera edad que quiere envejecer saludablemente.

END: ¿Cuál es ese aspecto diferenciador del tipo de negocio de la compañía?

AP: Es una oportunidad de negocio, y como cualquier negocio para que salga adelante requiere un esfuerzo importante, pero algo que hace la diferencia, primero es que no requiere una inversión elevada, y segundo tiene el acompañamiento de miles de distribuidores en Colombia que ya le brindan soporte y ayuda.

Hay gente que ingresa porque quiere consumir el producto y no quiere desarrollar negocio, y están los que ingresan a tiempo parcial para complementar sus ingresos, y hay otras personas que se dedican ciento por ciento.

END: ¿Cuéntenos de los nuevos productos ?

AP: En nuestro portafolio hay tres grandes grupos, la nutrición básica, que son nuestros principales productos, la nutrición especializada para deportistas de alto rendimiento, y otro segmento pequeño que es la nutrición externa, que son cosméticos.

Nuestro principal producto es el batido, hace dos meses sacamos un nuevo sabor, choco-avellana, que se suma a varios sabores que ya teníamos.

También a principio de año sacamos un producto que es el colágeno, y a finales del año pasado sacamos otra proteína que es el PDM, que es un batido más concentrado. Pero en general tenemos una línea muy amplia.

Credito
EL NUEVO DÍA

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