Nuevo seguro para proteger microempresas contra múltiples riesgos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El producto denominado ‘Mi inversión protegida’ es un seguro con cobertura integral, que incluye los daños directos al negocio ocasionados por eventos imprevistos y una compensación por los costos en los que incurra el asegurado (gastos no previstos o reducción en el ingreso) para hacer frente a un desastre causado por un evento natural.

Es así que la característica diferencial de este seguro es que cubre en caso de terremoto, exceso de lluvia y sequía, donde a través de parámetros y mediciones satelitales se podrá realizar el pago rápido a los clientes con base en la fuerza del evento registrado.

De acuerdo con Bancamía el 80% de los microempresarios que atiende son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, panorama que se ahonda más en las zonas rurales apartadas.

Por esta razón buscamos soluciones de protección integrales, que contemplen planes especiales de acuerdo con las características de cada uno. “Mi Inversión Protegida es un seguro voluntario, con beneficios únicos y amplios, que cubre mercancías, animales, pequeños cultivos, terrenos en caso de resultar inutilizables, muebles y enseres, útiles de oficina y electrodomésticos, entre otros componentes de los negocios”, afirmó Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

El seguro lo lanzó SBS Seguros Colombia en alianza con Bancamía, y con el apoyo de MiCRO (Microinsurance Catastrophe Risk Organization).

 

Dato

La aseguradora recibe una alerta para realizar el pago a los clientes con base en la fuerza del evento registrado en las ubicaciones de los negocios, sin trámites ni papeleos adicionales.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios