Hacienda Santa Cruz, nuevo megaproyecto de vivienda en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este sábado y domingo inician las ventas iniciales de uno de los proyectos más grandes que se han visto en Ibagué.

De la mano de la constructora Amarilo, Constructora Colpatria e Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz, y bajo el concepto de Ciudad dentro de la Ciudad, llega a Ibagué ‘Hacienda Santa Cruz’, un proyecto de urbanización que planea la edificación de 22.738 viviendas habitadas para más de 80.000 personas.

El proyecto Hacienda Santa Cruz estará ubicado sobre la vía de doble calzada al aeropuerto Perales. Se encuentra conectado a la avenida Pedro Tafur, que a su vez vincula con diversas vías principales a pocos minutos de la Milla de Oro (calle 60) y del parque Deportivo. La nueva Calle 103 cruzará los terrenos de Hacienda Santa Cruz.

Este sector de la ciudad se ha proyectado como un punto de especial importancia para la ciudad, pues hacia allá se está dirigiendo el crecimiento ordenado de Ibagué en los últimos años.

El parque de ventas estará abierto al público a partir de hoy y habrá precios especiales en el lanzamiento del proyecto.

El pasado viernes se lanzó la primera etapa del proyecto, en el cual la constructora Amarilo cuenta con dos iniciativas y la Constructora Colpatria uno.

En el cual primer caso son 240 apartamentos de interés prioritario y 640 apartamentos de interés social. Estos apartamentos se estarían entregando en 24 meses.

La primera etapa que lanzó la Constructora Colpatria cuenta con 800 viviendas. En la segunda etapa del proyecto se construirán otras 800.

 

Ciudad dentro de la ciudad

Este concepto ofrecerá a sus residentes todos los servicios necesarios al alcance de sus manos, bajo un modelo de planeación urbana ordenada donde las personas son el centro de todo.

Alrededor de las viviendas habrá aproximadamente seis kilómetros de ciclorruta, 215 mil metros cuadrados de zonas verdes con senderos peatonales y unos 19 kilómetros de vías internas, los cuales conectan con las vías principales.

Además, se entregarán 275.662 metros cuadrados para equipamientos públicos y privados para diferentes usos, entre los que se destacan 45.000 metros cuadrados de equipamiento para el nuevo Centro Administrativo Municipal.

También se implementará una planta de purificación de agua que suministrará 100 litros durante 12 horas, lo que equivale al ahorro diario de 400 botellas plásticas y entre 9.600 y 12.000 litros ahorrados cada mes.

Para Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, esta es una apuesta por el desarrollo de la región desde la generación de empleo.

“Nos hemos caracterizado por nuestro fuerte compromiso con las comunidades, a las que buscamos ofrecer servicios integrales, diseños destacados y un acompañamiento social que permita mejorar su calidad de vida. Este compromiso lo extenderemos a Ibagué con nuestra llegada a la ciudad”, afirmó Roberto Moreno.

En esta primera etapa entrarán en comercialización 1.896 unidades de vivienda, desde 82 millones y 126 millones.

“Con gran orgullo le estamos llegando a la familias más vulnerables de Ibagué, con espacios públicos, con protección del medio ambiente y por eso estamos muy contentos de estar aquí”, dijo el presidente de la constructora Amarilo.

Por su parte, Andrés Largacha, presidente de la Constructora Colpatria, afirmó que este plan le va a cambiar la cara a la ciudad por cuenta de las innovaciones que trae consigo.

“Trae un concepto en donde la gente se va a integrar mucho más, pues tendremos vivienda no VIS, VIS y VIP en un solo plan parcial. Esto genera una ciudad dentro de la misma ciudad, es decir un proyecto más incluyente para la ciudad”, dijo.

Así, el presidente de la Constructora Colpatria afirmó que se espera crear unos 500 empleos directos y un número grande de empleos indirectos.

“Ibagué ha sido una plaza a la que nos hemos ido acercando. Eso nos dio la oportunidad de conocer a la gente y ver la importancia de un proyecto así para la ciudad”, finalizó el presidente de la Constructora Colpatria.

 

Dato

Serán entregados 275.662 metros cuadrados en equipamientos públicos y privados para diferentes usos.

 

Dato

El parque de ventas del proyecto implementará una planta de purificación de agua que generará un ahorro de hasta 12.000 botellas de agua al mes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios