Formulan pliegos a Rápido Tolima por incumplir Estatuto del Consumidor

De ser encontrada responsable, la empresa podría ser amonestada o multada hasta con 700 smlmv por cada cargo.
La Superintendencia de Transporte inició investigación y formuló pliego de cargos contra la empresa Transportes Rápido Tolima S.A., por presuntamente incumplir las normas que ordenan la prestación de un servicio de calidad; brindar información veraz y suficiente a sus usuarios y, prestar un servicio idóneo.
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Los cargos imputados señaló la entidad se dieron tras las quejas interpuestas por los usuarios y que en dos visitas de inspección realizadas a la empresa en Bogotá e Ibagué, se evidenciaron conductas contrarias a la norma.

Según Supertransporte, “a través del análisis de lo informado en 24 quejas formuladas por usuarios y en los hallazgos evidenciados en las dos visitas, se pudo establecer posibles incumplimientos al Estatuto del Consumidor, que constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios que utilizan el servicio público de transporte”.

Los cargos imputados fueron formulados en atención a que, presuntamente, existió maltrato por parte del personal de la misma, falencias en la entrega del equipaje; ascenso de pasajeros en la vía, comodidad y seguridad de los usuarios; falta de adopción de medidas idóneas para el transporte seguro de menores de edad; transporte de pasajeros en buses con deficientes condiciones de calidad, salubridad e higiene.

A lo anterior, se suman fallas en la disposición de mecanismos y procedimientos idóneos para la atención de las peticiones, quejas y reclamos que elevan los usuarios y falencias en la disposición de medidas idóneas para evitar la avería de los elementos que son enviados por los usuarios mediante encomiendas.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

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