Aplazados los sorteos de la Lotería del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Cnjsa, en sintonía con la solicitud realizada por la Federación de Loterías de Colombia, determinó, mediante el acuerdo 541 de 2020, que los sorteos ordinarios y extraordinarios de loterías tradicionales en el país, se aplacen de manera transitoria o temporal.
PUBLICIDAD

La decisión se da en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, y en virtud a que la mayoría de los vendedores de las loterías en el país son adultos mayores.

Respecto a esta determinación, Nidia Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima, indicó que acataba la normativa, “primero está la vida, antes que los intereses económicos”.

Y aclaró: “Es importante contarles a nuestros clientes que quienes hayan adquirido billetes de lotería, pueden guardarlos porque los sorteos se van a realizar, se van a jugar, quedaron aplazados más no cancelados”.

En este sentido el sorteo que se iba a realizar el pasado 24 de marzo y el 30 del mismo mes fueron aplazados.

Castillo afirmó que próximamente se informarán las fechas de reactivación de los sorteos. También agregó que la entidad a través de la campaña ‘“Donalotero” está entregando mercados y suministros a los loteros de la ciudad.

 

Cifra

350 son los vendedores de la Lotería del Tolima, quienes en un 90% son mayores de 60 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios