Los alivios que otorga Alcanos en medio de la emergencia

 Alcanos hizo un llamado a realizar un consumo racional del gas natural.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La comercializadora de gas natural en Tolima, Alcanos Colombia, informó los alivios que la empresa otorgará a sus usuarios en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.
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Pago de facturas

Para los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de su factura de los meses de abril y/o mayo se realizará de manera automática el diferido del consumo básico de subsistencia de gas a 36 cuotas sin interés. El pago diferido tendrá un periodo de gracia de dos meses y se comenzará a cobrar a partir del 1 de agosto.

En el caso de los estratos 3 y 4, se realizará el diferido del consumo de gas y el cargo fijo de comercialización a 24 meses, igualmente tendrán un periodo de gracia de dos meses y se comenzará a cobrar a partir del 1 de agosto.

Respecto a los estratos 5 y 6 y de uso comercial e industrial regulado, la distribuidora ofrecerá alternativas de acuerdo de pago.

Sin embargo, la empresa invitó a los usuarios a conservar la cultura de pago oportuno, a través de los diferentes medios de pago establecidos, “de manera que se continúe garantizando la oportuna prestación del servicio, con estándares de calidad, seguridad y continuidad”.

Y señaló que se seguirá adelantando el proceso de toma de lecturas y la entrega de facturas físicas y digitales.

 

Otras medidas

Para los usuarios a los cuales se les cumpla el término previsto para la realización de la revisión periódica durante el periodo de cuarentena, una vez finalice la misma, existirá un término máximo de seis meses para proceder a programar, revisar y certificar su instalación interna de gas.

A quienes se les haya suspendido el servicio por concepto de vencimiento durante los últimos dos meses anteriores a la fecha de inicio del periodo de aislamiento preventivo obligatorio, podrán realizar solicitud de reconexión a las líneas de Atención 018000-954141 ó 038-8664419.

 

Dato

Para realizar los acuerdos de pago, la empresa tiene los siguientes canales telefónicos y virtuales: contact center 038-8664419 o 018000 954141, email alcanos@alcanosesp.com y oficina virtual en la página web www.alcanosesp.com.

Credito
EL NUEVO DÍA

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