Mediante plataforma, empresas tolimenses de turismo podrán vender bonos

Las cámaras de comercio validarán las empresas que se registren en la plataforma.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de que las empresas del sector turismo empiecen a generar ingresos mientras se da la reactivación del sector, ayer las tres cámaras de comercio del Tolima con apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia lanzaron la plataforma Vale X Futuro.
PUBLICIDAD

La dinámica de esta plataforma consiste en vender bonos de apoyo, que después de que termine la pandemia los compradores podrán utilizar accediendo a un servicio. Inicialmente este mecanismo estará habilitado para empresas del sector turismo.

“Esta herramienta al servicio de restaurantes, hoteles, empresas de alojamiento, agencias de viaje, sin lugar a dudas se convierte en una forma de generar ingresos, con una promesa de valor que se hará efectiva más adelante.

“De esta forma, las personas pueden ir pagando poco a poco un viaje que siempre hayan querido hacer, y apoyar a su vez a los empresarios quienes se han visto tan afectados”, puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla.

 

Lea: --> Gobierno anunció respaldo económico por $585.000 a guías de turismo

Las empresas que quieran ofrecer sus bonos tendrán que registrarse en la página web www.tolima.valexfuturo.com, donde al igual, las personas podrán adquirir su vale según la empresa o marca que elijan.

Después de realizar el pago electrónico, el usuario tendrá que enviar el comprobante al correo info@tolima.valexfuturo.com, y en un nuevo correo se reenviará el bono a la persona.

Sobre este proyecto, el presidente de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo, indicó que es la oportunidad de sostener un sector que promociona el departamento, y además es de los que más genera empleo”.

 

Dato

Este mecanismo para mitigar la crisis del sector turístico se ha implementado en ciudades como Medellín y Armenia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios