Comfenalco Tolima abre convocatoria al Auxilio Económico a la población Cesante con recursos FOME

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Comfenalco seccional Tolima informó que abrió postulación al auxilio económico para la población cesante, esto en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional, con recursos de transferencia del Ministerio de Trabajo correspondientes al Fondo de Mitigación de Emergencia – FOME, expedido con el decreto 801 de 2020.
PUBLICIDAD

La aprobación del beneficio, que se entregará hasta agotar la disponibilidad de recursos, dependerá del cumplimiento de los requisitos legales del postulante, auxilio que corresponde únicamente al giro de 160 mil pesos hasta por tres meses.

La Convocatoria estará abierta a partir del martes 27 de octubre de 2020 desde las 9 am, únicamente   a través del siguiente link

https://fome801.asopagos.com/ASOPAGOS/jsp/zenithFront/index.html#/preRadicacionEnLinea?param=cGFyYW1ldHJvX2VzcGVyYWRvPTQx

 

Posibles beneficiarios del auxilio

1.         Quienes su situación laboral haya terminado a partir del 12 de marzo de 2020, es decir, quienes se encuentren cesantes desde el 13 de marzo de 2020, por cualquier causal.

2.         En el caso de ser independiente, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro contrato vigente, y/o no cuente con ninguna fuente de ingresos.

3.         Que hayan realizado aportes durante seis (6) meses continuos o discontinuos a una Caja de Compensación Familiar en los últimos cinco (5) años

4.         Que su última afiliación a Caja de Compensación Familiar, haya sido COMFENALCO TOLIMA, y pertenecido a categoría A o B.

1.         Quienes NO hayan sido beneficiarios de forma continua o discontinua del Mecanismo de Protección al Cesante en cualquiera de los subsidios otorgados, en los últimos tres (3) años.

 

Fechas y horarios de la convocatoria:

La Convocatoria para que las personas que cumplan los requisitos y aporten los documentos requeridos, se postulen y registren, inicia el día 27 de octubre de 2020 a las 9 am. El cierre está sujeto al número de postulantes y a la disponibilidad de recurso, en todo caso el cierre se dará ante del 30 de octubre de 2020. Siendo el único medio valido para esta postulación el Link:

https://fome801.asopagos.com/ASOPAGOS/jsp/zenithFront/index.html#/preRadicacionEnLinea?param=cGFyYW1ldHJvX2VzcGVyYWRvPTQx

 Los requisitos se pueden consultar en la página web www.comfenalco.com.co

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios