Gremios descontentos con acciones del Alcalde para reactivar la economía

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En una carta firmada por los Gremios Económicos del Tolima, señalaron la “falta de interés y voluntad por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera frente a la generación de empleo y a la reactivación económica de la ciudad”.
PUBLICIDAD

Los miembros aseguran que solicitaron al mandatario de los ibaguereños la implementación de incentivos tributarios para reactivar las empresas existentes, la creación de nuevas unidades productivas, la atracción de inversión y la inauguración de nuevos puestos de trabajo.

“Esos incentivos nunca fueron presentados al Concejo por la Administración municipal; se tenía la esperanza que este proyecto fuera incluido en las sesiones extras. Sin embargo, pese a ser de una altísima prioridad, en el Decreto 1000-0639 de este 7 de diciembre, el Alcalde no lo incluyó.

“Esto demuestra la falta de interés y compromiso de la administración para la reactivación social y económica de sus gobernados y de la ciudad en general”, dice la carta.

Los firmantes señalan que si bien se ha atendido la crisis sanitaria generada por el Covid-19 para salvar vidas y atenuar los contagios, ya es hora que Andrés Hurtado se concentre en implementar medidas para la reactivación económica.

“Mitigar los graves efectos sociales y económicos del desempleo, la informalidad y la pobreza, exige que haya de manera inmediata un cambio en su estilo de gobierno para que salga a vender la ciudad y a atraer inversión productiva. Las crisis se resuelven con acciones decididas y conjuntas. Estamos dispuestos a apoyarlo en su gestión pero debemos actuar ya”, finaliza la misiva.

Firmas

Los empresarios que firmaron la carta fueron Jairo Arias, Santiago Arbeláez, Cristina Lara, María Silva, Nancy Pulido, Brian Bulla, William Calderón, Jaime Eduardo Melo, Gildardo Monroy, Carlos Gustavo Silva, Hernán Osorio Arévalo, Rodrigo Aguilar Valle y Alba Lucía García Suárez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios