Los descuentos que aplicarán en renovación y matrícula mercantil para inicios del 2021

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALos empresarios deberán pagar en los primeros meses del año.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estableció reducciones en las tarifas que regirán en el año 2021, para la renovación mercantil y otros trámites registrales. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas de los 11 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) que corresponden al 99,8% del tejido empresarial, aplicará el descuento del 5% en la renovación de la matrícula mercantil.
PUBLICIDAD

Son 26.470 empresas las que podrán acceder a este descuento si realizan el trámite en los tres primeros meses del año. La tarifa también aplicará para Entidades Sin Ánimo de Lucro, como las Cooperativas y Entidades del Régimen de Economía Solidaria.

Con el fin de apoyar a los empresarios en medio de la crisis,  también se redujo en un 5% el valor de los certificados que se expiden en las Cámaras de Comercio, el 7% menos en los derechos de inscripción de actos y documentos, en la cancelación e inscripción de libros, en las mutaciones y en la cancelación de la matrícula mercantil.

En cuanto a la cancelación de la matrícula mercantil, los comerciantes matriculados como persona natural (mipymes), podrán pagarla durante los tres primeros meses del año, sin hacer el pago de la renovación de los años 2020 y 2021, medida que también cobija a las personas jurídicas (mipymes), con excepción de las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Cabe resaltar que la reducción de tarifas aplica para renovación y cancelación de la matrícula mercantil, pero no para matrículas nuevas.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios