Gobernación presentó calendario para el pago de impuesto de vehículos

Crédito: Archivo / el nuevo díaEl proyecto de ordenanza 005 pasó a la comisión de presupuesto de la Asamblea.
Ayer en la Asamblea Departamental, la secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, presentó el proyecto de ordenanza 005, a través del cual se otorgan beneficios a los propietarios de vehículos para el pago del respectivo impuesto en 2021.
PUBLICIDAD

En la iniciativa del gobierno departamental se otorgarán descuentos distribuidos de la siguiente manera: primer plazo al 30 de abril 10%, al 31 de mayo el 8% y al 30 de junio el 5%. Esta propuesta fue aprobada en primer debate en la Asamblea. 

Al respecto, Muñoz explicó: “Hay que buscar diferentes estímulos que permitan que la cultura de pago mejore, de forma que los contribuyentes cancelen de manera oportuna y permitan que el retorno del pago de este impuesto se convierta en un recurso para hacer inversiones en el departamento”.

Además, se acogerán a estos beneficios los tolimenses que cancelen el impuesto de vehículos el último día hábil de junio, pero quienes no puedan hacerlo en esta fecha se amplía el plazo hasta el 31 de agosto sin descuento ni sanción.

“En algunas ocasiones esas sanciones son casi de un salario mínimo, y aquí  tenemos de las más bajas del país. Asimismo, queremos motivar a más contribuyentes a matricular sus vehículos en el Tolima”, concluyó la Secretaria de Hacienda.

Credito
Redacción económica

Comentarios