Con cadena humana sector empresarial rechazará bloqueos en la ciudad

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
La calle 60 de Ibagué será el epicentro de una acción cívica, convocada por el sector productivo y empresarial, con la que se busca fijar un precedente para rechazar los bloqueos viales y exigir el derecho al trabajo, la libre circulación y la paz.
PUBLICIDAD

"Se escogió la calle 60 porque ha sido una zona simbólica por los bloqueos, porque nuestra expresión es hacia los bloqueos en general, en las vías nacionales, en las entradas a las ciudades, dentro de la ciudad", recalcó Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación.

Se prevé que la jornada inicie con un acto simbólico sobre las 9:30 de la mañana, en inmediaciones de la antigua Clínica de Saludcoop, donde se contará con la presencia de Monseñor Orlando Roa, quien elevará una plegaria. Además, habrá acompañamiento de otros cultos religiosos.

Ahora bien, sobre las 10 de la mañana se estima que empresarios, trabajadores, emprendedores, comunidades religiosas y ciudadanía en general conformen una cadena humana por la calle 60, entre las avenidas Ambalá y Mirolindo, sobre los andenes y sin perjudicar la movilidad de vehículos.

"Queremos demostrar que existen alternativas diferentes a los bloqueos y a las afectaciones de los demás, para poder enviar un mensaje y por eso queremos hacer una gran cadena de la paz", aseguró Valencia.

En el mismo sentido Pahola Franco, gerente del centro comercial Acqua, resaltó que se hizo la convocatoria para que los asistentes utilicen camisetas y banderas blancas.

"Es importante que todos los gremios nos articulemos. Que todos salgamos con la camiseta y bandera blanca al frente de nuestros comercios e invitar a la ciudadanía para que nos unamos en una voz de clamor para que la situación mejore", afirmó.

Asimismo, Franco explicó que este acto también será adoptado por los centros comerciales situados en la zona céntrica de la capital tolimense, donde "con camisetas y banderas estarán apoyando esta iniciativa gremial", puntualizó.

 

DESTACADO

Monseñor Orlando Roa Barbosa elevará una plegaria para que la paz y la solidaridad retornen al país.

Credito
Redacción Economía

Comentarios