La muerte del baterista de Foo Figthers y otros artistas extranjeros que fallecieron en Colombia

Crédito: Vanguardia
La muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, horas antes de su presentación en el cierre del primer día del Festival Estéreo Picnic, este viernes en Bogotá, tiene conmocionada a la escena del rock en todo el mundo.
PUBLICIDAD

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter, mientras que en el campo de golf Briceño 18, miles de seguidores se congregaron frente al escenario vacío que se quedó esperando a la icónica banda estadounidense.

La muerte de Hawkins, de 50 años, en circunstancias que son materia de investigación, recuerda otros trágicos y repentinos decesos de artistas extranjeros en su paso por el país.

Carlos Gardel

 

La voz del ícono del tango se escuchó por última vez el domingo 23 de junio de 1935 en una actuación que tuvo en Medellín. Un día después, el 24 de junio, viajaría a Cali para continuar con su gira de conciertos en Colombia; sin embargo, un accidente en la pista del aeropuerto Olaya Herrera cegó la vida del intérprete de canciones como Por una cabeza, Volver y El día que me quieras.

El accidente dejó 17 muertos, entre ellos el cantante, su guitarrista y su mánager. También murió el piloto Ernesto Samper Mendoza, director del Servicio Aéreo Colombiano y tío abuelo del expresidente Ernesto Samper.

(Lea acá: Lo que se sabe sobre el fallecimiento del baterista de Foo Fighters ¿Sobredosis o muerte natural?)

 

Miguelito Valdés

 

El cantante cubano murió el 9 de noviembre de 1978 en medio de una presentación en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá. Mientras interpretaba uno de sus éxitos, el cantante empezó a sentirse mareado y se desplomó delante del público, confundido por lo que sucedía ante sus ojos.

Valdés, también conocido como “Míster Babalú“, falleció de un ataque cardíaco.

Justin James Dalton

 

El actor británico murió el año pasado en Medellín tras ser arrollado por un vehículo fantasma en el sector de La Aguacatala, en la madrugada del 9 de agosto.

El artista, de 37 años, fue trasladado a la clínica Las Américas, donde ingresó con “politraumatismo grave, sin respuesta a estímulos y signos de muerte cerebral”.

El deceso se confirmó horas más tarde, debido a que “su evolución neurológica no fue favorable, presentando deterioro hemodinámico”, indicó la clínica en un comunicado.

Dalton adquirió su cédula de extranjería el 5 de mayo de 2021 y desde entonces estaba hospedado en El Poblado. El actor, que ingresó a la industria del entretenimiento desde 2010, apareció en videos musicales, cortometrajes y comerciales.

Credito
Vanguardia

Comentarios