“Lo pillaron en público”: Juan Diego Alvira habló sobre la suspensión de Andrés Hurtado

Crédito: Colprensa / Archivo / EL NUEVO DÍA
Tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente a los alcaldes Andrés Fabián Hurtado, de Ibagué, y Daniel Quintero, de Medellín, por presunta participación en política, el presentador Juan Diego Alvira habló sobre el tema en TikTok.
PUBLICIDAD

A través de un video, en el que resumió lo que denominó “la garrotera de la semana”, el periodista de Noticias Caracol retomó uno de los hechos que agitó el ambiente político que se vive previo a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“Todo tiene que ver con la cereza que le ha puesto al pastel de la polarización y división, la procuradora Margarita Cabello al suspender provisionalmente a los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación en política”, inició diciendo el ibaguereño.

Además de recordar que la ley prohíbe la intervención de los funcionarios públicos en estos escenarios y que, en el caso del mandatario antioqueño un polémico video lo podría vincular con un aparente apoyo a la campaña del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el comunicador hizo referencia a la situación de Andrés Hurtado.

“Por allá lo pillaron en público haciendo comentarios y demás, pero en favor de la campaña de Federico Gutiérrez, que es el rival directo de Petro”, indicó Juan Diego Alvira.

Y agregó: “pues quién dijo Troya, se ha desatado toda una polémica porque hay quienes dicen que esto ha sido una especie de golpe de estado”.

En medio de esta situación, en la capital tolimense Johana Ximena Aranda fue designada como alcaldesa encargada, mientras se cumple la suspensión de Hurtado, quien señaló a los medios de comunicación que continuaría trabajando por la ciudad.

Credito
Redacción Web

Comentarios