El Conservatorio del Tolima vivió una noche de ‘Alta Calidad’

El Conservatorio del Tolima vivió una noche de ‘Alta Calidad’
Crédito: Fotos Luis Sarmiento - Dirección de Cultura Tolima / El Nuevo Día James Enrique Fernández, rector del Conservatorio del Tolima y Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, celebraron durante la noche junto a los funcionarios de la universidad Uniminuto Martha Peña, directora de asuntos corporativos; Norma Margarita Cifuentes directora de Gestión Humana; Angélica María Moncaleano, vicerrectora Académica; Gerardo Pedraza Vega, coordinador de investigación y Johana Liévano, jefe de planeación de la institución, y esposa del rector Fernández.
Contenido Exclusivo
La institución realizó la entrega oficial de su acreditación como nuevo símbolo de honor y orgullo de la música tolimense.
PUBLICIDAD

Entre pirotecnia, reconocimientos y un emblemático concierto que embelesó a los asistentes al Salón Alberto Castilla, el Conservatorio del Tolima celebró la entrega oficial de su primera Acreditación de Alta Calidad, otorgada después de 116 años de funcionamiento, por el Ministerio de Cultura.

La ceremonia contó con la asistencia de la comunidad académica de la institución junto a distinguidas personalidades del Tolima, actores culturales, docentes, artistas, entre otros, así como rectores de diferentes universidades del departamento y del país quienes otorgaron sus placas de ‘Reconocimiento de Oro’ al Conservatorio, en manos del rector James Enrique Fernández.

En el marco de la Noche de Gala, la Orquesta Sinfónica Institucional interpretó al unísono instrumental el espectacular repertorio universal ‘Danzas Sinfónicas’, un concierto con obras latinoamericanas y nacionales, enmarcadas desde la danza a través de una perspectiva sinfónica, que estuvo bajo la dirección de la Maestra ecuatoriana Andrea Vela.

“Quisimos realizar este evento de entrega oficial como símbolo de gratitud, aprecio y respeto a todos nuestros estudiantes en curso y graduados, docentes y directivos, que han trabajado con gran esfuerzo y dedicación durante tantos años y que han hecho posible este valioso reconocimiento nacional, el logro es por ellos y para ellos, y juntos reafirmamos nuestro compromiso y entrega por mantener y preservar esta Acreditación de Alta Calidad”, afirmó Enrique Fernández.

El momento más sublime de la noche se vivió durante el acto de revelación de la placa de Alta Calidad (inspirada en la flor del ocobo), presidido por el rector de la institución.

El Conservatorio del Tolima vivió una noche de ‘Alta Calidad’

James Enrique Fernández, rector del Conservatorio del Tolima y Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.James Enrique Fernández, rector del Conservatorio del Tolima y Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Pionero en sus programas académicos

 

Aunque en Latinoamérica hay otras instituciones educativas que ofrecen la carrera de Lutería, como la Universidad de Tucumán, en Argentina y la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes, en México, el Conservatorio del Tolima es la única institución en Colombia que cuenta con un programa de pregrado en Lutería, esto lo convierte en pionero de los desarrollos y procesos de este oficio que contribuye a la formación de jóvenes apasionados por la música, el arte y la cultura representativa de la región.

El Conservatorio del Tolima vivió  una noche de ‘Alta Calidad’

El Conservatorio del Tolima vivió  una noche de ‘Alta Calidad’

DATO

 

El CNA emitió el concepto favorable del Conservatorio del Tolima junto a la acreditación institucional en Alta Calidad, por un término de 4 años, por demostrarse que la institución ha logrado niveles de calidad suficientes para ser merecedora del máximo reconocimiento a la excelencia académica.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios