Protagonista real de “Inventing Anna” de Netflix fue dejada en libertad

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Un juez federal de inmigración dictaminó esta semana que Anna Sorokin, quien engañó a la élite de Nueva York para que creyera que era una heredera alemana llamada Anna Delvey, ya no era una amenaza, siempre que usara un brazalete en el tobillo.
PUBLICIDAD

Anna Sorokin, la falsa heredera condenada por fraude en Nueva York y cuya historia recreó la serie “Inventing Anna” (Netflix) obtuvo la libertad, aunque la Justicia de EE.UU. le ha ordenado confinarse y ha vetado su uso de las redes sociales mientras se resuelve el litigio sobre su deportación.

Condenada en 2019 a prisión por delitos financieros, Sorokin salió de la cárcel en febrero del año pasado por buena conducta, pero entonces asumió su custodia la agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por su sigla en inglés) porque su visado había expirado, y ha pasado el último año y medio detenida.

Según indicaron medios locales, un juez de inmigración aprobó la libertad de la impostora, (que se hacía llamar Anna Delvey), a condición de que pague 10.000 dólares de fianza, se someta a confinamiento con vigilancia electrónica y no acceda a las redes sociales.

La mujer, de 31 años, nacida en Rusia y que tiene nacionalidad alemana, seguirá litigando para evitar que las autoridades estadounidenses la expulsen a Alemania.

Credito
Vanguardia

Comentarios