Su mascota tiene mal olor: ¿por qué y qué puede hacer?

Mascotas
Crédito: Pixabay / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Seamos realistas, las mascotas tienen un aroma que no siempre es tan agradable: les encanta explorar bajo la lluvia, la nieve y el barro. Ruedan en un lodo misterioso. Usan cajas de arena o se ponen en cuclillas afuera para hacer sus necesidades. Es comprensible por qué su mascota no huele como un ramo de rosas.
PUBLICIDAD

Pero esto es una cosa y un mal olor persistente y extraño, otra. De hecho, podría tratarse de un grave problema de salud.

Hay varias razones por las que las mascotas tienen mal olor: a continuación, algunas de las razones y qué puede hacer.

¿Por qué tiene mal olor?

 

El veterinario Diego Reyes le explica por qué tanto gatos como perros puede tener mal olor:

1. Infecciones por hongos: este olor a queso parmesano, o pies apestosos, es causado por una infección por hongos que generalmente ocurre en los oídos. Cuando no se trata, una candidiasis puede provocar una infección más grave, dolor y problemas secundarios como la pérdida de la audición.

2. Atopia: los olores de la piel a menudo son causados por alergias y afecciones de la piel. La piel seca, el enrojecimiento, la infección y muchos otros problemas con el pelaje y la piel pueden hacer que su mascota huela mal. Algunas mascotas tienen infecciones parasitarias causadas por pulgas o gusanos internos que se entierran en la piel, como la anquilostomiasis.

3. Glándulas anales: estas dos pequeñas glándulas ubicadas en el recto de un perro producen un olor que indica su territorio y presencia a otros animales. A veces pueden quedar “impactadas” y causar molestias y más olor. El olor de la glándula anal es una parte desafortunada, pero natural de la anatomía de su perro.

4. Mal aliento: en las mascotas se relaciona con enfermedades dentales, infecciones u otros problemas dentales que deben examinarse de inmediato. Las condiciones dentales no tratadas pueden provocar problemas en el corazón, los riñones, el hígado y otros sistemas del cuerpo.

5. Gases: algunos perros o gatos expulsan gases más que otros y esto a menudo se debe a la dieta o a comer rápidamente, donde tragan aire. Si su mascota está oliendo más de lo normal, puede haber problemas con la forma en que digiere su comida. Las alergias alimentarias también pueden ser culpables de los gases

6. Gato maloliente:  es difícil no pensar en esa canción pegadiza producto de la imaginación de los escritores de Friends para Phoebe, “Smelly Cat”, pero los gatos son estilistas expertos. Si el pelaje de su gato comienza a verse grasiento o generalmente descuidado, significa que está teniendo dificultades para llevar a cabo este comportamiento de acicalarse que es natural e instintivo. A veces, condiciones como la artritis pueden ser las culpables, ya que hacen que sea doloroso llegar a lugares que antes eran fáciles de alcanzar.

DATO

 

Si su perro tiene mal aliento y no se trata de algo grave, compre productos como gomas masticables, golosinas e incluso aditivos de agua. Hable con su veterinario acerca de las opciones más seguras para su perro. Además, debe ofrecerle a su perro muchos juguetes para masticar.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios