Conciertos de música sacra, sinfónica y romántica, fiesta de aniversario de El Espinal

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEventos y más eventos
¿Cansado de la rutina de la semana?, aquí le presentamos diferentes planes de entretenimiento y diversión que podrá disfrutar solo, con amigos, familiares o en pareja.
PUBLICIDAD

Festival de Música Sacra 

Vuelve la Semana Mayor en el Tolima con el Festival de Música Sacra, liderado por la Dirección de Cultura Departamental. El concierto de apertura se realizará este domingo en la Catedral de Ibagué con el reconocido barítono español Luis Llaneza, quien hará un estreno mundial en el que se interpretarán obras muy populares del repertorio sacro como como Panis Angelicus de Cesar Frank, el Ave María de Caccini y Pieta Signore de Stradella. 

La comunidad está cordialmente invitada a disfrutar de manera gratuita de esta serie de conciertos que tendrán lugar en diferentes municipios del departamento, con los mejores músicos tolimenses e invitados internacionales. Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura: @culturatolima

n

 

Temporada de Conciertos 2023 

Hoy, propios y visitantes podrán deleitarse de manera gratuita con los espectaculares recitales que ofrecerá la Banda Sinfónica del Tolima, en el  marco del regreso de la Temporada de Conciertos 2023. La cita es en la plazoleta Darío Echandía desde las 5 p.m.

 

n

 

Club de lectura para lectores autónomos

Desde la Biblioteca Darío Echandía se promueve la cercanía al conocimiento de contextos que involucren el aprendizaje y la relación entre la sociedad y los procesos de cuestionamiento en torno a conceptos como:

ciudadanía, memoria, palabra, reconocimiento del otro, naturaleza, paz, entre otros. Por ello, se ha propuesto la realización de un club de lectura abierto para lectores autónomos, que tendrá continuidad todos los viernes de marzo, para promover los procesos lecto-escriturales desde el proyecto de la Subgerencia Cultural, ‘Palabras para construir memoria’. El ciclo de lectura inicia hoy en el horario de 3:30 a 5:30 p.m., en la sala infantil de la Biblioteca Darío Echandía y estará orientado por Brillid Cañón, Licenciada en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima.

n

 

Gran Concierto Romántico 2023

 

Mañana llega a Ibagué el Concierto Romántico 2023, con la presentación especial del cantante Gerónimo de Argentina, quién celebra sus 50 años de vida artística y junto a él, la agrupación Los Terrícolas de Venezuela y Pimpinela de Yo me llamo. Disfrute de este gran concierto en el Teatro Tolima a partir de las 7 p.m. 

Adquiera sus boletas en la taquilla del teatro. 

Más información en el número 317 654 6856

 

n

 

¡El Espinal está de aniversario!

La Alcaldía Municipal de El Espinal, invita a propios y visitantes a ser parte de su jornada de integración y celebración que se desarrollará en el marco del cumpleaños número 240 del municipio tolimense. La agenda cultural se desarrollará este sábado con alborada, concurso de talentos, tarde y noche de integración, desfile de las candidatas aspirantes al 49° Reinado Municipal del San Pedro, gastronomía, orquestas y mucho más. Para conocer todos los detalles de la agenda, ingrese al facebook: Alcaldía de El Espinal.

n

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

 

MÁS NOTICIAS:

 

¡Casi pierde una extremidad! Patrullero fue arrollado por una ambulancia en Ibagué

 

¡Se le podría ir hondo! Esta sería la pena que tendría que pagar el agresor de 'Isadora'

 

“Ibagué llegó demasiado lejos conmigo”: Westcol vuelve arremeter, esta vez contra el alcalde Hurtado

 

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios