1 Septiembre 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Caen 10 presuntos transportadores al servicio de el Loco Barrera
La Dijín de la Policía Nacional capturó a diez personas que presuntamente trabajarían como transportadores para la estructura narcotraficante de Daniel ‘El Loco’ Barrera.
Marzo 31, 2012 - 14:43

Según la Policía, cerca de 150 buses y tractomulas eran utilizados por los socios del detenido Luis Caicedo Velandia, alias ‘Lucho’, y sus cómplices para movilizar droga dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Estas capturas se produjeron en el marco de la investigación de la Policía contra la llamada ‘Junta Directiva del Narcotráfico’ en la que se identificó a alias ‘Maradona’, socio de ‘Lucho’. Al parecer, esta persona se encargaba de coordinar el envío de droga hacia las zonas fronterizas de Ecuador y Venezuela, para lo cual habría consolidado una alianza con la banda criminal de Urabá, a través de un hermano de alias ‘Don Mario’, entonces cabecilla de organización. 

‘Maradona’, habría llegado a empresas de transporte de carga a través de Jairo Sánchez, alias ‘Pernilito’, y Nelson Galindo, alias ‘Papa Salada’, para consolidar la droga hacia Venezuela en tractomulas y buses acondicionados con sofisticadas caletas.

“Los cargamentos tenían como destino regular Maracaibo, Caracas, Puerto La Cruz y Margarita”, indicó la Policía al referirse a los destinos en Venezuela.

La investigación por ahora también ha evidenciado nexos de ‘El Loco Barrera’ con los frentes 1, 16 y 43 de las Farc.

Publicada por
Colprensa
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones