Desalojaron las casetas

en ‘La Vuelta del Chivo’

  En un operativo que duró casi toda la mañana de ayer, la Dirección de Espacio Público, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana desalojaron las 19 casetas ubicadas en el centro de la ciudad.

 

El sector de ‘La Vuelta del Chivo’ estuvo ayer sitiado por uniformados de la Policía y funcionarios de Espacio Público, quienes llegaron hasta allí con un único propósito: recuperar el espacio en esta zona  céntrica de la ciudad.

Desde las 5:30 de la mañana, al menos 80 hombres de la Metropolitana y 18 operarios de la Alcaldía iniciaron con el desalojo que duró casi toda la mañana. Mario Fernando Díaz Pava, director de Espacio Público, señaló en diálogo con EL NUEVO DÍA que el “procedimiento de recuperación es en relación con unas casetas que se encuentran ocupando el espacio público”.

El funcionario también manifestó que “se tenía conocimiento de que en estas casetas estaban comercializando productos de vehículos, de origen dudoso”.

 

Inconformismo

Algunos de los afectados, dueño de una de las casetas, dijo que en ningún momento las autoridades respectivas les habían notificado sobre ese desalojo y que “la Policía llegó así, sin más, a sacarnos de aquí”.

Sin embargo, el mismo Díaz Pava aseveró que “dentro del procedimiento administrativo que realizamos para recuperar el espacio público, los citamos a descargos -incluso se realizó una visita- pero ninguno quiso presentarse a la dirección (…). En ese sentido nosotros procedimos a expedir el acto administrativo que ordena la recuperación de este sector”. 

En cuanto a las personas que trabajan en las 19 casetas desalojadas, el Director indicó que en un futuro se evaluará la situación de cada uno de ellos en particular  “para determinar posibles soluciones (…) hay que dar claridad en que la actividad que vayan a desarrollar debe ser legal y de procedencia lícita”, puntualizó Díaz Pava.

 

Los que apoyan

Taxistas, conductores y habitantes del mismo sector contaron a EL NUEVO DÍA su opinión sobre el desalojo de las casetas en este sector de la ciudad, del que se dice era el lugar donde se recepcionaban piezas de vehículos hurtadas para luego ser revendidas.

Mauricio Aponte dijo estar de acuerdo con la recuperación de este espacio de la ciudad y añadió que “todos saben que ahí (refiriéndose al sector de La Vuelta del Chivo) se podía encontrar de todo (…) muchos de los artículos robados usted los podía encontrar allí”. Una persona habitante del sector recalcó la importancia de que estos operativos se adelanten en estas zonas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios